EL ANÁLIIS: Tras la derrota en el Nuevo Tartiere se barruntaban cambios en la portería del Almería. Había que tocar la única tecla que faltaba y se ha dado. Sea por h o sea por b el invento ha salido redondo. El Almería anunciaba una lesión de Maximiano a las puertas del partido en Zaragoza. Nadie va a dudar de un parte médico pero eso que se dice que las lesiones llegan en mal momento y es cierto, no se le ha dado tan mal al Almería porque ha vuelto su portero talismán. El más querido por Rubi que le daba un ascenso y una permanencia en Primera. Nadie duda de las capacidades de dos grandes porteros pero que se vaya poniendo las pilas Luis Maximiano que Fernando manda mucho bajo palos y es un portero de garantías. Va a costar sacarlo de la titularidad. Cuando se recupere de la lesión que decida Rubi entre dos grandes porteros.
La lesión de Maximiano obligaba a Rubi a tocar esa tecla que tanto cuesto por todo lo que implica a nivel deportivo y de empresa. En lo deportivo porque el cambio de portero hay que meditarlo mucho y como empresa porque hay que vender al portero más caro de Segunda si es en Navidad mejor que en el verano. No se sostiene su ficha en la categoría de plata y si no juega se van a olvidar de él sus pretendientes: que los tiene.
Maximiano
No pasaba por su mejor momento y en los goles del Tartiere pudo hacer algo más. Igual estaba lesionado pero el partido dejaba dañada la imagen de la portería que era esa tecla que no había tocado Rubi. La lesión hizo todo lo demás y se cortaba la racha de goles del portugués y volvía Fernando. Todos saben en Almería que Fernando es el portero de Rubi y Maximiano el del club. Eso lo tiene que gestionar el entrenador. A los porteros les toca parar todo lo que puedan y luchar por la titularidad que a tenor del nivel mostrado por Fernando en Zaragoza se ha puesto muy cara. Que se ponga las pilas el portugués que falta 'un pelao' para el mercado de invierno y tiene pretendientes de LaLiga.
Fernando
Rubi no tenía palabras para la vuelta de Fernando a la portería con piropos a media asta para no herir sensibilidades. Todos saben que es el portero que más le gusta y va sobrado en Primera y en Segunda pero la inversión en Maximiano le ha cerrado el camino al meta murciano que se lo toma con profesionalidad trabajando en silencio. Nadie duda de las capacidades del portugués pero lo que significa Fernando en el Almería es mucho y bueno. Ha llegado la hora del capitán y va a costar sentarlo en el banquillo a tenor del nivel que mostró en La Romareda. Como si llevara toda LaLiga de titular supo hacer su trabajo mandando y ordenando a sus compañeros que fueron muy obedientes.
Rubi
La patata caliente la tiene ahora el entrenador porque cuando tenga el alta médica Luis Maximiano con Fernando a pleno rendimiento tendrá que poner a uno y no es fácil elegir porque su portero es el murciano y el portugués el del club. Tendrá que gestionar un problema gordo porque el mercado está a la vuelta de la esquina y el Almería pone en el escaparate a todos sus futbolistas: todos. No lo tiene fácil Rubi a la hora de elegir entre su portero y el del club. El Almería no deja de ser una empresa, una sociedad anónima y los números mandan. Lo de vender a Maximiano pasa por tenerlo titular en el Almería.
Maximiano, no te duermas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281980/maximiano-no-te-duermas