En Almería se habla mucho de la defensa del equipo, de los goles que marca y del cartel de favorito hasta que se abría el gran debate de la portería y nadie se pone de acuerdo. La decisión la tiene que tomar el entrenador y son dos guardametas extraordinarios. Una lesión exprés antes del partido de Zaragoza le daba la titularidad a Fernando y un cambio de suerte en el Almería. Lo que antes entraba en la meta rojiblanca ahora va junto al palo y lo que paraban los porteros lo salva Fernando con intervenciones milagrosas. Ni el propio Rubi sabe lo que hacer este domingo en Huesca con la demarcación y lo mejor es que se haga justicia y juegue el que se lo ha ganado en el campo. Que elija bien y sepa que el Cádiz ha cambiado de portero, y el mismo Albacete, y no se ha levantado esta polvareda. Hay muchos de Maximiano y miles de Fernando pero eso que los entrenadores denominan “bendito problema” en Almería genera cierto mosqueo.
Maximiano es el portero más caro de la categoría y Fernando seguro que no le llega ni en ficha ni en nómina. Uno tiene mucho mercado y una inversión considerable y el otro a coste cero derrama su profesionalidad cada día en el club. Uno vuelve de una lesión y el otro de darle 6 puntos al Almería con sus grandes intervenciones. Justicia para la portería del Almería y que juegue el que se lo merece. Solo Rubi puede tomar esta decisión.
Tecla
Cuando más perdido estaba el Almería tras caer al descenso por perder en Oviedo, una bocanada de aire fresco le llegaba desde la portería por una inoportuna (o no tanto) lesión de Maximiano. Esa tecla que muchos técnicos no quieren tocar la activó Rubi porque no le quedaba otra y todo ha girado. Hasta la suerte parece de cara a tenor de lo que ocurre en el campo atacando y defendiendo. El cambio en la portería le ha dado 6 puntos al Almería y esto se tiene que valorar. Ha cambiado la inercia perdedora y pese a que se sigue encajando mucho, Fernando solo dos, la vuelta del capitán transmite mucho al equipo desde la portería y esto lo debe de tener presente el que dirige a los futbolistas: Rubi.
Mandar
El portero no es solo el que para los balones en un equipo. Hay liderazgo en los clubes que llega desde esa posición mandando y ordenando y es eso lo que le aporta el meta murciano al Almería. No paró en Zaragoza de activar a su defensa y ordenar el juego. Salvó los muebles ante el Albacete con sus paradas levantando a unos compañeros que habían entrado en pánico. Eso lo ha visto todo el mundo, incluido Rubi, pero ojo que estamos a la vuelta del mercado de invierno y la ficha de Maximiano es alta y siendo el equipo más goleado de Segunda solo le faltaba ‘chupar’ banquillo para que nadie venga con dinero en mano.
Jugar
Todos los entrenadores dicen que “a mí nadie me impone una alineación” pero en la calle existe siempre el comentario de que el Almería es una empresa y lo mismo que cada gol de Luis Suárez pone más dinero en la operación de una venta futura, un Maximiano en el banquillo es la peor de las noticias para el Almería como club porque el que no juega pierde escaparate y valor de mercado. No es fácil la gran decisión sobre la portería del Almería y se espera justicia con la vuelta de Maximiano tras cumplir un partido de ausencia obligada al sufrir una lesión. Ya fue suplente el jueves.
La vuelta de Maximiano lo cambia todo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282308/justicia-para-la-porteria-del-almeria