El partido de Oviedo como el jugado frente al Albacete confirman que no está en su mejor momento y se salvó en La Romareda porque el equipo estuvo a un alto nivel. Llegó con la inercia ganadora del Espanyol siendo un fichaje top para el Almería, pero nada que ver con el Nico Melamed de las primeras jornadas cuando era ese futbolista diferencial que todos conocen. No brilló ante el Albacete y lo cambiaron al descanso, quizá para guardar munición para Huesca, aunque si estaba previsto jugar solo medio partido frente al Albacete no cumplió el guion establecido y se perdía en la banda sin desbordar a sus rivales y entrando en un carrusel de jugadas fallidas hasta que el gol del empate del conjunto manchego los puso a todos en modo pánico y Melamed recibía la llamada para entrar en boxes. No pasa nada y son las rachas de los grandes jugadores, pero parece pedir a gritos un relevo para volver con más fuerza.
Nico Melamed nunca pasa inadvertido y no por su cambio de imagen mostrada ante el Albacete. Es su fútbol el que marca las pautas a seguir y formando parte de esos cuatro de arriba incontenibles de cara a gol se le necesita fresco y valiente en sus decisiones para demostrar todo el talento que lleva dentro. Una entrada en boxes le viene bien porque el Almería cuando compite es una caja de sorpresas y nadie sabe lo que va a pasar en un partido pero jugadores de su nivel pueden cambiar la historia de un club.
Fresco
Cuando debutaba en Tenerife con el partido soñado y un gol incluido todos vieron la mejor versión del jugador nacido de la cantera del Espanyol. Ese era el Nico Melamed que firmó el Almería y encadenó una buena serie hasta que con la llegada de las derrotas era el faro para el equipo y sus compañeros le buscaban en demanda de unas soluciones que ahora no llegan. Sus ansias por ayudar a veces le impiden brillar y tomar las mejores de las decisiones. Es un jugador de talento y eso no se entrena por lo que toca esperar que una entrada boxes sea suficiente para recuperar su mejor versión en los partidos.
Decidido
Nadie lo puede parar cuando está enchufado y se va para la portería. Si le das un metro sabe resolver la situación pero los rivales cuentan y lo empiezan a tapar con dos jugadores y su zona está siempre poblada para evitar pasillos por los que sabe transitar Nico Melamed. Necesita tener la pelota unos segundos y buscar a Luis Suárez. Sergio Arribas por la otra banda está inmenso y en plenitud de juego. Esto va por rachas y conociendo sus capacidades y su decisión seguro que vuelve con toda su fuerza en los partidos venideros, que serán muchos, para demostrar que es una estrella del Almería y por eso se apuesta fuerte.
Tapado
Le toca al entrenador del Almería reiniciar el equipo de Nico Melamed y puede bastar con un par de rotaciones para recuperar todo su esplendor. Le pasa a los Fórmula 1 cuando entran para que los mecánicos reparen y devuelvan al circuito la máquina. Así de fácil no parece cuando lo que le está sucediendo a Nico Melamed es que lo están tapando con muchos jugadores y mientras no le lleguen ayudas de la banda y el centro del campo no volverá a pisar el área con decisión para aumentar su cifra de goles. Seguro que un descanso le viene bien para recuperar todo su brillo.
El fichaje top del Almería entra en boxes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282309/nico-melamed-entra-en-boxes