LA OPINIÓN DEL DÍA: Lo ha sufrido en sus carnes el Almería recibiendo 5 goles en casa como el Real Zaragoza encajando dos en La Romareda. No se cansan de atacar y de ganar los jugadores del Castellón por obra y gracias de un entrenador holandés que está armando el taco en Segunda y puede acabar en Primera. Con el bloque del ascenso a LaLiga y ligeros retoques la plantilla no solo se ha adaptado bien a la categoría sino que va dando palizas allá por donde pasa. Se ha instalado entre los favoritos para el ascenso y ha marcado 20 goles recibiendo 16. Ya tiene un colchón de puntos con vistas a la permanencia en la categoría y sigue creciendo con un fútbol que asombra en competición. Más de 20.000 almas en La Romareda fueron testigos de la forma de jugar al fútbol total el equipo que entrena Dick Schreuder, que el pasado año firmó una temporada más que Rubi en el Almería; cuatro.
Viendo jugar al Castellón entra envidia sana porque salen al campo sus futbolistas dispuestos a ganar y atacan y atacan hasta descuidar la defensa de forma alarmante. No importa encajar porque arriba tienen dinamita sin contar con un ‘9’ al estilo Luis Suárez ni jugadores tan caros como Arribas, Melamed o Baptistao. El Castellón es la sensación de Segunda y se lo debe mirar el presidente del Almería de cara al futuro o que se lo ‘compre’ directamente que es de los clubes más económicos de la categoría.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/FjoQnK2pDr
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) October 29, 2024
Fútbol total
A nadie extraña pasadas 12 jornadas de competición lo que está haciendo el Castellón. Venía avisando en la pretemporada de practicar un fútbol total y sin grandes fichajes el bloque era lo primordial y un patrón de juego que les hace buscar la portería rival desde que pita el árbitro. No sabe especular con el resultado y cuando pierde lo hace por accidente, ya que se descuidan atrás y lo pagan muy caro. No sobresale un futbolista por encima de otro y esta es la clave del éxito para una plantilla pareja en todo, incluidas las fichas. Van todos a una y el entrenador Dick Schreuder se lo pasa bomba en el banquillo porque cuando cambia a un futbolista por otro le da el mismo o mejor resultado. Mucho trabajo en la semana es un secreto a voces del Castellón.
Rentabilidad
Con el bloque del ascenso a LaLiga y fichajes racionales le llega para poner patas arriba la Segunda División con jugadores que piden paso y otros que en el banquillo aguardan su oportunidad con un escaso bagaje en la categoría. Que el presidente del Almería mire a Castalia porque el Castellón es la sensación de la Segunda División y si comparamos valor de plantilla con el Almería no hay color con los rojiblancos siendo los más caros y los ‘orellut’ ni aparecen entre los diez primeros de la lista de valor. Hay que poner el foco en el Castellón porque es la sensación en una categoría donde todos los equipos parecen iguales menos los pupilos de Dick Schreuder.
Valientes
Los aficionados del Real Zaragoza como los del Almería o Burgos asistían a una superioridad manifiesta del Castellón. Salen a mandar en el partido y encierran en su área al equipo local ante el silencio de los seguidores que miran con asombro la forma de entender el fútbol de los pupilos de Dick Schreuder. El técnico holandés con su gorra disfruta como pocos de la categoría por la propuesta de su equipo y se lleva todos los elogios porque está acabando con la monotonía de jugar fuera de casa para no perder. La valentía del Castellón ya le ha dado esta temporada 6 victorias, la mitad de partidos celebrados. Y esto no para señores.
Que Turki se ‘compre’ un Castellón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282402/que-turki-se-compre-un-castellon