El Almería que todos queremos ya está aquí. La dinámica del equipo rojiblanco es muy positiva logrando un total de diez puntos en las últimas cuatro jornadas del curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. O sea, la UD Almería ha conseguido diez puntazos de los últimos doce en juego; una racha súper positiva que ha hecho que los rojiblancos se olviden de la zona roja de la clasificación del fútbol de plata con la proa hacia el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
No podemos olvidar que el equipo almeriense bajó al ‘barro’ de la Segunda División y estuvo dos jornadas (no seguidas) en puestos de descenso a 1ª Federación. Pero eso ya es historia, hay que mirar el futuro con optimismo porque el Almería lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y todo se ve diferente estos días.
Exigencias
El entrenador catalán, como es normal, sigue con los pies en el suelo. No se ha hecho y ha hecho mucho en estas últimas cuatro jornadas de la campaña en la categoría de plata del fútbol español. A Rubi no le ha cambiado la cara consciente de que el fútbol es cuestión de rachas y el equipo rojiblanco se ha subido a la ola buena de la que no espera bajarse hasta el final de la temporada porque el objetivo en el ascenso a la Liga de las Estrellas.
El Almería sigue cometiendo fallos porque nadie es perfecto (ni en el fútbol ni en la vida), pero no falla tanto como en las primeras jornadas de la temporada, donde creaba muchas ocasiones, pero el balón no entraba en la portería rival. La racha del Almería es fantástica desde el partido en La Romareda ante el Real Zaragoza, donde los rojiblancos dieron un golpe en la mesa ganando al equipo maño con doblete del Pichichi Luis Suárez.
Trayectoria
Luego llegó el partido ante el Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una nueva victoria para un Almería que no fallaba en los metros finales. El encuentro acabó 3-1 con los dos tantos de Leo Baptistao y uno de Luis Suárez. Visita al Huesca y otra jornada sumando en Segunda División. Arribas y Centelles fueron los autores de los goles rojiblancos en El Alcoraz. Y la buena dinámica siguió el pasado viernes en el Martínez Valero ante el Elche. Triunfo con los goles de Lopy y Luis Suárez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282985/rubi-da-con-la-tecla-y-los-jugadores-tambien