Nico Melamed vive la otra cara del fútbol

Un día y un partido que jamás olvidará la estrella del Almería con final feliz

Nico Melamed espera sacar su magia en el Almería.
Nico Melamed espera sacar su magia en el Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:02 • 11 nov. 2024

Vino como una estrella y sigue siendo una estrella en la UD Almería de Turki Al-Sheikh en el presente curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, pero Nico Melamed vivió un día y un partido muy especial en el Estadio Martínez Valero en el encuentro ante el Elche, choque correspondiente a la 14ª jornada de la temporada en el fútbol de plata.



El futbolista catalán de Castelldefels (23 años) llegó al Almería como el único fichaje del ministro saudí para ser una de las piezas fundamentales para intentar de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, donde debe estar el club rojiblanco para cumplir con los retos que se marcó en el Almería cuando llegó el presidente en aquel mes de agosto de 2018.



Trayectoria



Nico Melamed ha sido titular en casi todas las jornadas de la campaña en Segunda División. Recordar que no fue convocado en el primer partido de la temporada en El Sardinero ante el Racing de Santander, ya que su ficha no estaba inscrita en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por lo que el jugador catalán no pudo debutar como rojiblanco en el equipo almeriense, pero desde la segunda jornada de la temporada el jugador comenzó su aventura en el Almería, donde se ha incorporado en una pieza fundamental en la pizarra de un Rubi que conoce muy bien al jugador de Castelldefels y en el que confía una barbaridad.

Nico Melamed fue titular en once jornadas seguidas en la categoría de plata del fútbol nacional. En cambio, el pasado viernes, cuando el Almería anunció el once, el nombre de la estrella rojiblanca no aparecía en la alineación de Rubi. Era la primera suplencia del futbolista en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Pero el míster lo metió en el campo en el descanso del encuentro ante los ilicitanos. Rubi quitó del terreno de juego a Centelles para dar entrada al talentoso jugador.

El futbolista, que firmó en la UD Almería hasta 2030, está bien y con muchas ganas de ayudar al equipo rojiblanco en la lucha por el ascenso a la Liga de las Estrellas. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está encantada con la calidad de un Nico Melamed que se asocia a las mil maravillas con Arribas, otro ‘crack’ para competir en el fútbol de plata.







Temas relacionados

para ti

en destaque