Antonio Puertas no se corta: habla de ‘su’ Almería

El futbolista de Benahadux es clave en el Eibar

Antonio Puertas, experiencia y trabajo al servicio del Eibar.
Antonio Puertas, experiencia y trabajo al servicio del Eibar. SD Eibar
Rafa Góngora
09:11 • 22 nov. 2024

Un futbolista de Primera nacido en Benahadux y que juega en el Eibar, donde es un pilar básico. El futbolista almeriense es noticia en el Diario AS, donde ha repasado la actualidad del equipo dejando buenos titulares. Antonio Puertas, de 32 años, tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y una magnífica trayectoria. Sueña con el ascenso del Eibar a la Liga de la Estrellas. "Es cierto que de segundo delantero o con dos puntas ahí me siento cómodo. También en banda izquierda me noto bastante a gusto. Me da un poco igual. Me muevo bien por las tres posiciones de ataque", es la primera reflexión que ha dejado el futbolista almeriense del Eibar.



Sobre su salida del Granada: "Ya tenía el cuerpo hecho. Sabía que me tocaba salir. Es complicado estar tantos años en un mismo club, pero aun así me dio un poco de tristeza porque llevaba siete temporadas en el primer equipo, más tres que me tiré en el filial. Diez años en una ciudad dan para mucho. Tenía ganas de una nueva experiencia desde hace bastante tiempo. Se lo decía a mi familia, que tenía ganas de vivir algo distinto. Me llamó el Eibar, que llevaba tres años luchando en la máxima categoría con esa mala fortuna que tuvieron. Vine con la intención de que este fuese el cuarto, estando ahí arriba, y a ver si este año era el posible. De momento no estamos en puestos de playoff, pero es verdad que estamos cerca. Tal y como hemos estado estos dos últimos partidos, podemos estar ahí arriba entre los mejores".



Dijo "sí" al Eibar porque "desde fuera se ve un club estable, serio, que no tiene techo y que va a luchar por estar arriba. Sobre todo eso, el intentar volver a estar en la máxima categoría", afirma.



Objetivo



Quiere volver a jugar en Primera: "Sí, es mi pensamiento. Aunque ahora hayamos tenido unos partidos regulares, mi pensamiento es ese. No me gusta mirar para abajo, solo para arriba. Ojalá podamos estar luchando al final de temporada por meternos entre los mejores".



Su quiniela del ascenso: "Hay 10-12 de los equipos de la categoría que están en nuestra misma situación. Su objetivo es estar ahí arriba. Es complicado porque hay buenos equipos, pero igual que el nuestro. El que mejor haga las cosas de aquí a final de temporada es el que se va a llevar el premio. Es complicado saber quién es el mejor, porque hay muchos ahí metidos. Equipos como Granada y Almería, que han bajado de Primera, son claros favoritos. Pero, como vemos, cuesta ganarle a cualquiera. El Racing mismo, yo creo que nadie se lo esperaba y está intratable como líder. Todo el mundo tiene opciones".



Ha mencionado en uno de ellos al Almería… ¿Le queda la espinita clavada por no jugar con ellos en Primera? "Sí, como es lógico. En Almería estuve tres temporadas y al final es mi tierra. ¿Qué voy a decir yo de ahí? Tira mucho y me encanta. El año en que yo subí del filial, justo el primer equipo bajo. No jugué nunca con ellos en Primera División", recuerda.

¿El Almería o el Granada?: "Esa pregunta va con trampa... Almería es mi casa y es al equipo que he ido a ver desde chico. En Granada me he hecho jugador. Son 10 años y todas las vivencias y las cosas tan buenas que he conseguido yo allí, pues están en mi corazón. No sabría decirte", afirma.




Temas relacionados

para ti

en destaque