El Almería viene de hacer 19 puntos de 21 posibles. Es el que en mejor forma está de todo el campeonato nacional de plata, pero hay que recalcar que Fran Escribá cogió al Granada a dos puntos del descenso en la jornada 6 debutando con empate ante el Burgos en El Plantío. El Granada necesitaba un cambio de aires y apostó por la profesionalidad del mítico técnico valenciano. El 'nuevo' Granada se enfrentará al Almería de Rubi, que ya ha activado el modo crucero y la única parada que tiene es el ascenso directo. Se espera que el Almería no se quede sin gasolina y tenga que parar a repostar para el sufrimiento de los Play Off de ascenso a la liga de las estrellas.
Método Escribá
Desde su llegada el equipo cambió el chip, al igual que hizo cambios en varias de las posiciones en las que Guille Abascal las tenía como 'intocables' como era la de guardameta. Fue llegar él y sentar a Marc Martínez para que el titular fuese Diego Mariño tras la lesión de Luca Zidane. La llegada de Escribá significó la vuelta al 4-4-2, ya no había defensa de cinco con carrileros. A priori deberían de encajar más pero lo que sucedió fue todo lo contrario. El conjunto nazarí fue capaz de dejar en tres ocasiones la portería a cero, Escribá reorganizó al equipo en un bloque que cuando está sometido se mete abajo pero sabe salir a presionar. No se encierran a las primeras de cambio pero si el duelo se convierte en un aluvión de ocasiones, tanto Ricard Sánchez como Brau o Neva se pegan a los centrales.
¿Ascenderá el Granada?
La temporada 22/23 para el Granada fue de ensueño, subieron plácidamente a Primera División española y quiere volver a repetirlo. El problema está en que si se comparan las plantillas la de aquel año es infinitamente mejor, a pesar de que el conjunto nazarí dispone de efectivos como Manu Trigueros, Gonzalo Villar, Reinier o Ricard Sánchez. Es cierto que las comparaciones entre las plantillas de ambos años son odiosas, pero de todas formas el Granada tiene un equipo más que aceptable para optar mínimo a puestos de Play Off.
Los números avalan al nuevo técnico, ya que en diez encuentros que se ha encargado de dirigir al conjunto nazarí ha conseguido dejar la portería a cero en la mitad de estos ganando seis de ellos, empatando dos y perdiendo otros tantos. En los diez encuentros ha conseguido anotar 20 dianas. El equipo funciona tanto por su defensa como por su gran ataque, posiblemente si los jugadores del Granada fuesen más solidarios hubieran conseguido anotarle algún gol al Cádiz. Tantas estrellas provoca un poco de desorden en ataque.
Grandes ataques
El Almería tiene teórica y prácticamente al mejor delantero de toda Segunda División. Pero el conjunto nazarí dispone de grandes activos como el israelí Weismann, que ha disputado muchas temporadas en Primera con el Real Valladolid; otro es Lucas Boyé, qué decir del astro argentino por el que desembolsó el Granada siete millones por sus servicios al Elche. A estos dos se le une Siren Diao, un jugador hispano-senegalés que viene cedido por el Atalanta y está demostrando su valía. Y como no, el recién renovado Myrto Uzuni.
El Granada dispone también de cuatro grandes hombres del gol, pero es cierto que el albanés es el que más ha congeniado con la afición granadina. Escribá tiene donde escoger para la zona de ataque y también dispone de centrocampistas y laterales que se incorporan creando mucho peligro en área rival. La clave de este Granada del técnico valenciano es su defensa y la salida en transiciones rápidas, por lo que el Almería deberá cuidar sus espaldas el sábado en el Mediterráneo.
Forma
El conjunto nazarí viajará con pleno de efectivos exceptuando la baja de Luca Zidane, que se haya en la enfermería desde el inicio de la campaña. En su lugar estará un viejo conocido para los almerienses, Diego Mariño, un profesional como la copa de un pino que cumplió hasta su último día de contrato con el club de Turki. El Granada tiene a uno de los jugadores con más efectividad de LaLiga. Siren Diao en 'cuatro ratos' le ha dado con sus dos goles en momentos clave seis puntos al Granada que sostienen en la parte alta de la tabla al equipo de Fran Escribá. Si juega, la lía.
Este fin de semana habrá una apasionante jornada en Segunda División con encuentros como este, al que le seguirá un pulso entres dos de los equipos revelaciones de esta temporada; Racing de Santander-Mirandés a las 18:30 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283835/el-granada-quiere-desactivar-el-modo-crucero-del-almeria-de-rubi