El Almeria B que dirige Alberto Lasarte está firmando un arranque de ensueño y varios jugadores han tenido el premio de ascender de equipo o ayudar a este, ya lo han hecho Rachad, Valen, Perovic, Gui Guedes y Loren. Viendo que la situación en la defensa del Almería a pesar de estar en su mejor momento no aporta esa seguridad que debe dar, Rubi podría tirar de la cantera para cubrir varias posiciones de la zaga. Es cierto que Paco Sanz ha ido en varias ocasiones convocado, por lo que para la gente que no siga al Almería B podría pensar que es el mejor central del equipo filial, y puede que lo sea, pero actualmente no está disfrutando de los minutos de los que venía acostumbrado. Y es que René Pérez le ha comido la tostada, pero este no es el que dispone de más posibilidades para debutar.
La duda está entre Nacho Vila y Álex Mendes. Dependiendo de la situación le tocará a uno o a otro. Los dos están a un nivel espléndido y son los jugadores más destacados del filial actualmente junto al guardameta que juegue, ya sea Jesús López o Bruno Iribarne. Si Centelles o Langa faltan estará Nacho Vila para 'echar un cable', pero el que por nivel de juego y por físico está para las exigencias de Segunda División, es el portugués Álex Mendes, que en el filial juega de lo que sea y siempre lo hace bien.
En Copa del Rey podrían tener alguna oportunidad cualquiera de los dos jugadores, siempre y cuando no se supere el límite de 4 jugadores del filial sobre el terreno de juego.
Falso lateral
Cuando al comienzo de la campaña jugaba de lateral lo hacía de maravilla, se incorpora bien al ataque siendo capaz de poner buenos centros al área, pero también se asocia muy bien con sus compañeros, Lasarte lo metía como lateral y cuando el Almería B sometía al otro equipo dejaba todo el carril para el extremo y el se adentraba en el medio del campo asociándose bien con el pivote y los volantes y dándole sentido al juego con su buen cambio de orientación.
Si el Almería perdía el balón y el rival buscaba contraatacar, la mejor opción para los rivales era escoger el costado contrario a Álex Mendes, el portugués con su físico es capaz de humillar a cualquier atacante con su velocidad. Es un avión y tiene una segada de campeonato, está acostumbrado a ser central, ya que sus 188 cm le dan la talla para marcar a los delanteros en el juego aéreo.
Edad
Para jugar en el equipo filial, el zaguero portugués ya es veterano, sus 23 años le hace ser uno de los mayores del grupo junto a Luis Lara, Peñalver y Cantón. Por ello el Almería tendría que buscarle escaparate haciéndolo debutar en Segunda, y quién sabe si podría matar dos pájaros de un tiro. Si el Almería quiere renovar su defensa, Álex Mendes es una de sus mejores opciones, ya que conoce el club y no tendría que adaptarse que es uno de los principales miedos de realizar un fichaje invernal; la adaptación.
Para colmo está capacitado para jugar en cualquier lugar que implique defender, hasta jugar de lateral izquierdo siendo diestro y hacerlo muy bien llegando al punto de solucionar el encuentro con una jugada individual marcando un golazo. Tiene muchos recursos a pesar de su gran altura.
Podría ser la solución a uno de los problemas a resolver de este Almería que ya ha activado el modo crucero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283937/el-siguiente-en-debutar-sera