Este partido tiene todas las papeletas para ser un partidazo. El Almería, que está en su mejor momento del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda, recibe a un Granada que también busca el sueño de cambiar de categoría y jugar la próxima temporada en la Liga de las Estrellas.
Los de Rubi van como un cohete y han sumado 19 puntos de los últimos 21 después de ganar seis partidos y empatar uno en el fútbol de plata. Una auténtica locura, aunque también es cierto que el potencial de la plantilla del Almería es una maravilla para competir en Segunda División. El encuentro lo tiene todo para ser un partidazo a orillas de un Mediterráneo que se quedará pequeño en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada en una categoría súper exigente esta temporada.
Rubi recupera al catalán Édgar después de cumplir el partido de sanción el pasado martes en el choque aplazado ante el Córdoba de Iván Ania. Su vuelta hará que de nuevo haya cambios en la defensa donde seguramente jugará al lado del gallego Chumi. Los dos forman la pareja preferida del míster catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) en el corazón de la defensa rojiblanca. Así las cosas, la vuelta de Édgar hará que el joven brasileño Kaiky regresará al banquillo tras ser titular ante el conjunto cordobesista que acabó en una fiesta (4-0).
La pizarra
El técnico de la UD Almería podría hacer de nuevo cambios para un partido que se presenta cargado de alicientes con dos ‘transatlánticos’ en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos de la categoría de plata y que buscarán desde el primer minuto el ‘tesoro’ de los tres puntos para alargar la dinámica positiva.
Los de Rubi llevan ya ¡siete jornadas! consecutivas sin conocer la derrota en Segunda División, mientras que el Granada de Fran Escribá ha encadenado tres encuentros sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Dos grandes frente a frente que esperan ofrecer un gran espectáculo en un sábado que se presenta de Primera en Almería.
Espectáculo
Otro de los grandes alicientes del partidazo será ver en acción a los dos ‘pistoleros’ de la Segunda División. Luis Suárez (11 goles) y Uzuni (8 goles) se citan este sábado en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que será una auténtica fiesta con un ambiente que será fantástico, con sabor a Primera. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos volverá a jugar un papel clave, muy importante en un encuentro que apunta a ser precioso por la calidad de los jugadores que habrá en la ‘alfombra’ del recinto deportiva de la Vega de Acá.
La afición del Almería, como los futbolistas, está viviendo una etapa muy dulce y todos esperan alargar la dinámica tan positiva que lleva el conjunto almeriense en una categoría tan exigente como competitiva.
Vayan pronto al Mediterráneo, no lleguen con la hora justa porque hay duelo de goleadores que en cualquier momento pueden marcar. Este encuentro parece más de Primera que de Segunda División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283964/la-previa-un-partido-con-aroma-a-primera