Rubi mira su pasado y compara

El Almería actual se parece cada vez más al del ascenso a Primera División en la 21-22

Rubi en el Almería-Girona, el día 27 de marzo de 2022, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi en el Almería-Girona, el día 27 de marzo de 2022, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Voz
Rafa Góngora
12:59 • 03 dic. 2024

El Almería actual se parece cada vez más al del ascenso a Primera División del curso 21-22. La espectacular racha del conjunto almeriense ha hecho que la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se vuelva ‘loca’ y recuerde como es normal la temporada del ascenso a la Liga de las Estrellas. Rubi ha obrado el milagro y la plantilla está más unida y viva que nunca después de nueve partidos sin perder entre el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y la Copa del Rey.

Rubi mira su pasado en el Almería y compara sus dos Almerías, Esta comparación es inevitable y hasta normal. El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) trabaja a tope con su cuerpo técnico para repetir el éxito del ascenso a Primera División en el curso 21-22. Aquella plantilla después de 17 jornadas llevaba más puntos, pero las sensaciones del Almería son muy buenas. Hay que ser optimistas con este Almería en racha y que va como un cohete a por la primera posición en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.



Comparativa



El Almería de la 21-22 llevaba 40 puntos después de 17 jornadas celebradas, mientras que el Almería actual lleva 31 puntos, nueve puntos  menos, pero las sensaciones del Almería 24-25 son fantásticas para completar una magnífica primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

El equipo rojiblanco, por entonces, era líder a ocho puntos del Eibar, segundo de la fila. Ahora los de Rubi son segundos a seis puntos del primero, un Racing de Santander que espeta aguantar hasta el final para luchar por el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas.

Aquel Almería de la 21-22, a estas alturas de la temporada, llevaba trece victorias, mientras que este Almería, de la temporada 24-25, ha logrado un total de nueve triunfos. El Almería del ascenso en Leganés nada tiene que ver con el Almería actual. Lo único cierto y la única verdad es que los jugadores de ahora han vuelto a ilusionar a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una dinámica que asusta a cualquier rival.








Temas relacionados

para ti

en destaque