Hay una deuda pendiente del año 2021 cuando el Sevilla pasó a semifinales de la Copa del Rey ganando en Almería a un equipo lanzado que había dejado en la cuneta y por goleada al Deportivo Alavés. Aquel Sevilla plagado de estrellas pasó con un solitario gol de Ocampos y pedía la hora ante un Almería que no pudo contar con su afición como aliada por el Covid-19. Esta vez están llamados los 15.000 abonados que tienen entrada gratuita y aquellos que se apresuraron a sacar una localidad en la taquilla virtual. El Sevilla pasó en aquella ronda de febrero de 2021 y ahora en el primer partido del año para ambas escuadras la afición tendrá mucho que decir porque está disfrutando de su Almería y quiere como mínimo otra ronda copera.
Premio
El líder de Segunda tiene claro su cometido esta temporada, y pasar eliminatorias de Copa es un premio importante. Rubi ha dejado claro que no tira la competición y pasar abre las puertas de un premio más gordo que el Sevilla, catalogado siempre como uno de los grandes de España y de Europa. Los jugadores se apuntan a participar del primer encuentro de la temporada y ganarse un puesto en la rotación titular que va a cambiar a medida que lleguen los refuerzos prometidos.
Disfrutar
Jugar y eliminar al Sevilla viste mucho y se apuntan a ello los hombres de Rubi que sin tiempo de hacer la digestión de los mantecados saltarán al verde dispuestos a seguir con su buena racha de marcadores. Los que salten al campo saben que son premiados con un partido muy especial porque la repercusión será enorme si logran eliminar al equipo que dirige García Pimienta. Nadie descarta en el Almería ser protagonistas de un duelo que tiene premio. Fernando y Baptistao se quedan fuera por lesión. Lázaro, inscrito.
Arropado
Si en 2021 el campo era un desierto y solo se escuchaban a los futbolistas y el silbato del colegiado, ahora toca vivirlo con todo el ambiente que genera una afición ilusionada con el regreso a Primera y con un equipo que tiene la flecha hacia arriba. La afición sabe jugar su papel en los compromisos de LaLiga y llegado el torneo del KO no faltará a su cita en casa. Nadie sabe lo que hubiese pasado en aquella eliminatoria de cuartos de final con público en las gradas y las supletorias en los fondos. Lo cierto es que avanzaba el Sevilla y toca cambiar la historia y ser noticia superando a uno de los candidatos a levantar este trofeo.
Escaparate
Todos se apuntan al partido conscientes de que se abre el mercado y aunque el club anunció que no se venden sus estrellas, siempre se da un plus cuando te toca un Primera. Marc Pubill, Sergio Arribas, Luis Suárez... Hace unos meses se medían en la élite y ahora con una categoría de diferencia. Con muy pocas localidades a la venta el ambiente de gala queda asegurado. En caso de empate habrá prórroga y si persiste lanzamientos desde el punto de penalti. El premio de los octavos de final espera hoy a Almería o Sevilla.
Estaba atascado el Sevilla de Julen Lopetegui en aquella eliminatoria desangelada en los tiempos del Covid hasta que entraba en el partido un ex del Almería y lo cambiaba todo con su clase. Lopetegui tuvo que sacar a las estrellas para pasar a semifinales gracias a un solitario gol de Ocampos en jugada de Suso. El Almería de José Gomes no se rindió hasta el final pero caía con honor ante un grande.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285411/la-previa-sevilla-esta-vez-sera-con-aficion