¿Si toca un gordo será gratis?

Vale lo mismo ver al Real Madrid que al Leganés pero...

Uno de los premios gordos del sorteo es el Real Madrid que llenó la pasada Liga.
Uno de los premios gordos del sorteo es el Real Madrid que llenó la pasada Liga. UD Almería
Tony Fernández
06:40 • 07 ene. 2025

LA OPINIÓN DEL DÍA: A las puertas de un sorteo de octavos de final de la Copa del Rey con el Almería en el bombo junto a los grandes de España me asalta la duda de saber si tras el cartel de no hay billetes frente al Sevilla se mantendrá el privilegio para los abonados de ver gratis a uno de los gordos si hay suerte. A día de hoy no pagan los señores abonados y vale lo mismo ver al Real Madrid que al Leganés o Getafe, por no salir de la Comunidad. Vamos que habrá poco papel en la taquilla y mucho dinero a ganar si el Almería sale agraciado con uno de los peces gordos. Siempre ha sido gratis la Copa del Rey desde que llegó el ministro de Arabia para los abonados pero hubo otros tiempos donde había que pasar por taquilla. Hay que confiar en lo establecido a comienzos de temporada y que nada cambie pero el club se juega una pasta y poner un suplemento al abonado para fichajes o de cara al ascenso no lo descartaría. Nada ha trascendido hasta la fecha y todo apunta a que será gratis para abonados pero…



El Almería espera un nuevo rival este miércoles para pasar a cuartos de final y seguir haciendo historia pero no es lo mismo que salga la bola del Rayo Vallecano que la del Real Madrid. Puede tocar el premio gordo del sorteo y hay muchas opciones de ello porque no solo el club blanco va a llenar el campo. Lo haría el Barça o el Atlético y Athletic. Hasta el Leganés puede agotar el papel en la taquilla porque el equipo de moda es el Almería. Si se quedaron sin entradas en el club para el partido ante el Sevilla: ¿Que pasará ante un Real Madrid?




Incluido



Los abonados del Almería pueden estar tranquilos que lo tienen todo pagado desde la llegada de Turki Al-Sheikh al poder. No importa el rival que toque porque se pondrán a la venta solo las localidades que quedan libres y los famosos palcos vips. No hay nada que temer porque ya pasó ante el Sevilla que es uno de los equipos con mejor cartel de España pero es que un Almería-Barça levanta pasiones y se pagarían elevadas cifras por una localidad. El club ha caído eliminado en las dos ediciones anteriores de la Copa y no llegaron con vida al Mediterráneo mientras que en esta edición el viento sopla de cara y todo apunta a que habrá una ronda o quizás más si el rival no es de los llamados gordos de La Liga.



Liberar



Ya pasó la temporada anterior que el club daba a los abonados la posibilidad de liberar su localidad y vender la butaca en taquilla. Los que no puedan asistir tienen esta posibilidad que ya se daba en una temporada donde el Almería no ganaba en casa. Seguro que no habrá muchos huecos en el campo si sale uno de los gordos y se llenará el campo porque es una gozada ver al equipo competir. El abonado que no pueda asistir que le deje el sitio a otro y así el Almería se verá bien arropado. Y seguro que saldrán a la venta más localidades que en el partido ante el Sevilla porque caben más de 15.000 aficionados en el campo y un partido grande merece que se cubran las 18. 335 localidades.



Extra



Hay una posibilidad no anunciada que han puesto en práctica otros clubes a lo largo de la historia y es cobrar un suplemento a los abonados llegado el momento de medirse a uno de los grandes. Subir el precio de las localidades disponibles y hacer caja también con los más fieles en beneficio de la entidad. Esta posibilidad no se contempla en el Almería que en los números marcha bien y responde la taquilla en los días de partido. Pero igual se enciende una bombilla y como en los tiempos de la Agrupación Deportiva Almería nace un suplemento pro ascenso o pro fichajes y se monta el pollo. Que ya se montaba a las puertas del Bar Toresano donde estaba ubicada la taquilla en aquel tiempo.


Tranquilos que no hay que pagar.


Temas relacionados

para ti

en destaque