El mercado de invierno llega con una buena noticia para un futbolista que pasó por el Almería dejando huella. Firmado para el equipo entrenado por Miguel Rivera de la temporada 2014-15 con el equipo grande en Primera División. Hizo carrera en el filial y llegó a debutar con los mayores porque era un lateral zurdo de mucha calidad que se adaptaba a la posición de central. Salió de Almería para formar parte de la cantera del Celta y lanzar una carrera que no se ha terminado porque ha firmado en el Atlético Sanluqueño después de una experiencia en el fútbol búlgaro tras darle la baja el pasado verano un Córdoba con el que tenía contrato en vigor. Ahora tiene 30 años y se le recuerda compitiendo en equipos como: Granada, Numancia, Ponferradina y el citado Córdoba con el que sumaba un ascenso a LaLiga pero no contaron con sus servicios y optó por salir de España para volver recuperado de una lesión que no le ha quitado las ganas de competir porque se ha cuidado y le queda cuerda para rato.
Su experiencia en Bulgaria no fue positiva ya que firmaba por un grupo inversor que iba a tomar las riendas del Septemvri y aquello no acabó bien pasando a vivir en un hotel en situación precaria hasta que logró rescindir su contrato y volver a España para recuperarse y volver a sonreír con la llegada de un club de solera para retomar el pulso y volver a ser aquel jugador de calidad con un trato de balón que llevan de serie los futbolistas que pasan por el Real Madrid.
Generación
Aquel filial del Almería era un equipo que apuntaba alto con futbolistas de mucha calidad como Aitor García. Gazzaniga, Jurado, Josema, Antonio Puertas… y todos ellos dirigidos por un Miguel Rivera que ha sido uno de los mejores entrenadores que han pasado por la cantera rojiblanca. Las distancias con el primer equipo eran cortas y Francisco le llevaba con los llamados grandes y hasta llegó a debutar pero luego con Juan Ignacio Martínez JIM y Sergi Barjuan la cantera pasaba a un segundo plano y el brillo de aquella generación donde competía Adri Castellano se veía relegada. El jugador nacido en Córdoba siempre dejaba claro que iba a más y su pierna zurda le permitía no pasar inadvertido.
Profesional
Los caminos de Adri Castellano y Almería se separaban dos temporadas después de su llegada no sin antes pasar a ser uno más en la primera plantilla ya que el equipo en Segunda División. Fueron muchos los canteranos que daban el salto y formaron parte de la primera plantilla que empezaba a ser dirigida por Sergi para luego llegar Joan Carrillo, Pipo Gorosito y acababa Fernando Soriano salvando los muebles en Córdoba. No pasó inadvertido en el Almería y no le faltó el trabajo a lo largo de su carrera hasta el fichaje en Bulgaria del que no guarda un buen recuerdo.
Aventura
Para un futbolista como Adri Castellano en la recta final de su carrera el año 2024 no ha sido para recordar ya que se juntaron las lesiones con una aventura, literalmente, en el fútbol búlgaro. En una entrevista para Cordobadeporte el pasado 20 de diciembre apuntaba que “me pusieron en un hotel que parecía una cárcel con colchones en el suelo y suelos malolientes”. Al cordobés trataban de darle una salida por la vía rápida pero aguantó hasta rescindir su contrato y volver a España para relanzar su carrera en Andalucía con un club que lleva los mismos colores blanquiverdes del Córdoba al que defendió con honor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285585/el-regreso-de-adri-castellano