Cuando salía la bola del Leganés en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey hubo tanta alegría como desencanto por no caer un Real Madrid o Barça que eran los premios gordos. El subidón a nivel de calle llegaba por el potencial del equipo madrileño que siendo de Primera a todos los efectos, se puede ver superado por un Almería en estado de gracia.
Muchos dan al Almería el cartel de favorito tras la goleada al Sevilla y el estado de su plantilla, pero con el debido respeto a un Leganés que no vendrá a regalar nada en Almería y también sueña con los cuartos de final bajando los humos del equipo de moda en España.
El Almería ha cerrado el debate sobre si interesa la Copa del Rey. Lo ha dejado claro su entrenador y van a por otra ronda y luego ya se verá. Hay plantilla y ganas de competir. Los que menos juegan van a tener minutos y no se regala nada.
Han pasado tres rondas ambos equipos y han dejado claro que para esta la igualdad será la tónica. El partido promete porque el Leganés no regala nada en los partidos y el Almería lo fía todo a la inspiración de unos futbolistas que a nivel de valor de mercado están a la par con los pepineros.
Regalo
Para el Almería a nivel de vestuario y para su afición: esta ronda es un gran aliciente porque tras superar al Sevilla el equipo se atreve con todo, y sabe que puede pasar si compite al nivel mostrado frente al equipo de García Pimienta. Pero nada tienen que ver Sevilla y Leganés en el campo y no lo debe de olvidar el Almería a la hora de afrontar el partido si quiere pasar.
El Leganés sabe competir y no se ha olvidado de las artes de Segunda División. Es un equipo fiable y bien armado capaz de ganar en Monjuit al Barça. Nadie se puede fiar de los pepineros a partido único porque defiende bien y tiene pegada. Si quiere pasar el Almería solo lo hará si ofrece su mejor versión a lo largo del encuentro porque el factor campo no le pesará a todo un Primera División.
Rodaje
El entrenador del Almería se toma la Copa del Rey para repartir minutos y tener bien rodados a sus futbolistas de cara a LaLiga. Hace un equipo equilibrado y reparte los tiempos para que no lleguen lesiones. No gastar al equipo es de obligado cumplimiento y como hizo ante el Sevilla, los que salieron de inicio como los que entraron después, jugaron y disfrutaron sin agotar las baterías porque lo que importa es LaLiga y estar sanos de cara a luchar por el ascenso a Primera.
Valor
Se ha puesto de moda eso de valorar a los futbolistas a nivel individual y de forma colectiva. Los jugadores de Almería y Leganés van de la mano porque los rojiblancos no dejan de ser un equipo de élite compitiendo en Segunda. Tiene mayor valor de mercado el Almería (59, 4) que el Leganés (48, 7) pero los números no juegan y solo son datos de referencia que tanto gustan a nivel de grada. El Almería es el favorito de esta ronda para sus aficionados pero se tiene que jugar el partido y luego...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285838/favoritos-ante-un-rival-de-primera