Soko: la bala del Huesca

El Almería sigue al internacional por Camerún

Patrick Soko se ha convertido en la nueva estrella de la SD Huesca.
Patrick Soko se ha convertido en la nueva estrella de la SD Huesca. LaLiga
Tony Fernández
08:00 • 15 ene. 2025

Llegó a España de la mano del Racing de Santander y dos campañas después era firmado por la Sociedad Deportiva Huesca como una apuesta de futuro. Tuvo que pasar al Ibiza para crecer como futbolista y a sus 27 años ha explotado en El Alcoraz donde su punta de velocidad le convierte en la bala que necesita Antonio Hidalgo para desactivar a las mejores defensas de plata. Firmó uno de sus mejores partidos ante el Mirandés la pasada jornada siendo determinante para la victoria. Juega de extremo por ambas bandas y su polivalencia le da para hacer de '9' si lo exige su entrenador. Ha sido internacional por Camerún y se encuentra en su plenitud a los 27 años y le siguen muchos equipos y en ese pelotón perseguidor no puede faltar el Almería que siempre tiene el radar colocado hacia los mejores. Su contrato expira el 30 de junio en el club azulgrana y el futbolista está tranquilo porque sabe que tiene mercado.



Lo podrán ver en acción el domingo a las 9 de la noche los seguidores del Almería y viene en su mejor momento ya que ha anotado 5 goles en las últimas jornadas y su estreno como internacional le ha venido de perlas. Toda una vida como extremo hasta que Antonio Hidalgo se ha inventado un '9' con una punta de velocidad que asombra y provoca cartulinas rojas a la defensa rival porque no saben como parar a un futbolista con una velocidad más. Una bala hacia el gol para deleite de una afición que sueña con la Primera.



Trotamundos



Patrick Soko a sus 27 años puede escribir un libro con sus experiencias en el fútbol que son muchas pese a su corta edad. Saltó desde Camerún a la República Dominicana para competir y de allí saltó a México. Dos experiencias que no dejaron inadvertidos s los ojeadores de LaLiga que lo pusieron en España gracias a una oferta del Racing de Santander. Era muy joven, le costó adaptarse y no brilló pero el Huesca le abría la puerta y se comprometía tres temporadas con el equipo del Alto Aragón. No brilló a la altura esperada y era cedido al Ibiza para volver mejor jugador y demostrar su valía. En todos los clubes por los que pasó dejaba constancia de su punta de velocidad y con sus casi 1, 80 de estatura se mueve bien entre la defensa rival.



Sin brillo



La primera etapa en Huesca pasó sin que alcanzara el nivel que ahora tiene. Igual su posición es la de '9' y ha tenido que ser Antonio Hidalgo el que explote todas las capacidades del camerunés. En Ibiza jugó partidos como delantero centro pero nada que ver con lo que viene demostrando esta temporada ya que se ha echado al Huesca a sus espaldas y pisa el área rival con descaro provocando penaltis o mandando a la ducha a los centrales rivales que no saben como pararlo cuando enfila el camino del gol. Su partido ante el Mirandés dejaba con la boca abierta a sus pretendientes entre los que está el Almería.



Explosión



Antonio Hidalgo ha sabido exprimir la punta de velocidad de Soko y le da carta blanca para moverse por el ataque. Entra como un puñal por las dos bandas y si elige el centro hace un roto en la defensa rival. Tienen que estar muy concentrados los rivales de Soko porque no sabes por donde va a salir cuando de regatear se trata. Va bien de cabeza y le pega con las dos piernas. Determinante en la escalada del Huesca sus cinco goles consecutivos ponen en cola a los pretendientes de un delantero más de Segunda que ha dado un paso al frente y se ha convertido en un futbolista con mercado por sus grandes prestaciones.


La bala del Huesca amenaza el Mediterráneo.


Temas relacionados

para ti

en destaque