No esconderse ni en la victoria ni en la derrota. El Almería quería seguir adelante en la Copa del Rey y lo vio cerca tras ponerse 2-1 frente al Leganés, aunque la gestión de los últimos minutos no fue la mejor y el oportunismo en el área de los visitantes decantó la balanza. Rubi reconoció que le hacía especial ilusión seguir avanzando y que el resultado final es doloroso por la forma en la que se produce, con un Mediterráneo entregado y los jugadores mirando de frente a un Primera.
La diferencia de categoría desapareció por completo y pasaría quien menos fallara. Esta vez el intercambio de golpes favoreció al Leganés, que leyó bien qué requería el duelo en el tramo final: “El cómo se ha producido es lo más duro. Nos produce tristeza irnos de la Copa después de un gran partido, pero en los minutos finales pecamos un pelín de falta de oficio y nos costó la eliminatoria. La vimos cerca y me quedo con eso. Ahora estamos tristes porque se nos escapa de las manos cuando mejor estábamos. El Leganés supo esperar su momento”.
No cambia nada
Apuntó Rubi que el primer tropiezo después de tres meses y dos días no va a afectar anímicamente al vestuario. Las primeras horas para digerir lo sucedido serán más difíciles y conforme se vaya acercando la visita del Huesca subirá la autoestima y las ganas de seguir en la cima de Segunda para pelear por el principal objetivo de la entidad: “Es la ambición que tenemos. Cuando te llevas un palo te vas un poco de bajón, pero quiero felicitar al Leganés. Es lo que hay y volverá a salir el sol para ir a por el partido del Huesca y a por nuestro objetivo principal. Nos marcan tres goles en pocas situaciones y esa es la realidad”.
Nombres propios
Lázaro Vinicius no entró bien en juego en el primer tiempo y sí en el segundo. Es un extremo con gol y lo demuestra con su primer tanto desde que volviese de Brasil. Le va a dar más variantes a Rubi y ahora que hay sanciones y lesiones en el Almería es un futbolista muy válido: “Llevaba sin competir de inicio muchos meses y él está cogiendo el ritmo. Le fue difícil situarse en la primera mitad y ha intentado cumplir. Luego fuimos ajustando y cambiando cosas y se le vio inspirado. Tengamos tranquilidad con él porque ya os dije que tiene gol”.
La baja de Milovanovic, que finalmente no saldrá en el mercado de invierno por la lesión de Rachad, podía entrar los planes teniendo en cuenta que no pudo ejercitarse en la sesión previa a causa del virus estomacal del que no termina de curarse: “Milovanovic tuvo náuseas y vómitos el fin de semana. Parecía que se encontraba bien para entrenar y no pudo acabar. Nos tenemos que sobreponer y no pensar en los que no están, sino apoyar a los que vayan a competir contra el Huesca”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285918/el-como-se-ha-producido-el-adios-es-lo-mas-duro