Vélez-Rubio

Un vino almeriense, primer premio en la Organic Food Iberia celebrada en Madrid

El caldo galardonado, ‘Resurrección’, permanece enterrado dos años bajo tierra

Los responsables y familia de Bodega Palomillo tras recoger el premio.
Los responsables y familia de Bodega Palomillo tras recoger el premio. La Voz
Guillermo Mirón
13:40 • 09 jun. 2023

La paciencia y el mimo, allá donde están presentes, siempre suelen tener su recompensa. Sobre todo, cuando se habla de un producto que en no pocas ocasiones necesita años de cuidado y atención, como es el vino.

Una forma de trabajar que han asumido como propia desde un principio en la almeriense Bodega Palomillo y que le ha servido para obtener otro gran premio a nivel nacional. En concreto ha sido su vino ‘Resurrección’ el que ha merecido el primer galardón de vinos, licores y cervezas otorgado por la Organic Food Iberia, la reconocida feria celebrada días atrás en IFEMA, en Madrid.

Un vino que, volviendo a las características necesarias para la elaboración de un buen caldo, requiere mayor paciencia y cuidado que muchos otros, ya que tan sólo se puede degustar una vez que ha pasado dos años enterrados varios metros bajo tierra. Y no sólo eso. Antes de su enterramiento (el de las últimas botellas se produjo el pasado mes de abril, coincidiendo con el Domingo de Resurrección) el caldo pasa otros dos años en barricas de roble americano.

Un proceso y una elaboración que ha tenido su recompensa en la feria celebrada en la capital madrileña y que ha hecho que Francisco García, gerente de la bodega, se haya mostrado “muy contento al igual que todo el equipo de bodega Palomillo con este premio recibido en IFEMA, en Madrid”, tal y como ha reconocido durante una entrevista este viernes en la Cadena SER.

El jurado valoró especialmente “la presentación y la manera de elaborarlo pero es que además cuando lo degustaron nos dijeron que además el vino sabe a gloria”, recuerda el gerente a modo de broma haciendo un juego de palabras con el propio nombre del caldo, Resurrección.

La presencia en la feria del vino almeriense, con bodegas en el término municipal de Vélez-Rubio, no sirvió tan sólo para recibir ese primer premio. Y es que la bodega velezana tiene en su haber, ya de forma material, el premio que le encumbró a nivel internacional como el mejore vino ecológico en el pasado ‘Concurso Internacional de Vinos Ecológico Ecoracimo 2022’ gracias a su caldo denominado ‘Está por venir’ y que le ha sido entregado también días atrás. Con Bodega Palomillo siempre parece que, sin duda, lo mejor “está por venir”.










Temas relacionados

para ti

en destaque