Guerra entre dos hamburgueserías separadas por 700 metros con reseñas falsas

Denuncian una campaña de reseñas falsas y comentarios negativos

Uno de los productos de Tulum Burgers, la hamburguesería que habría sido víctima de una campaña en redes.
Uno de los productos de Tulum Burgers, la hamburguesería que habría sido víctima de una campaña en redes. La Voz
Álvaro Hernández
13:31 • 14 dic. 2024

En plena era de internet, la hostelería tiene ante sí todo un reto: no solo importa cómo se hagan las cosas, sino que pesa más lo que digan de ti. Ya sea en redes sociales o en el complejo mundo de las reseñas y las puntuaciones, una mala valoración puede hundir un negocio. Y de eso va esta historia: dos hamburgueserías separadas por solo 700 metros mantienen una guerra abierta en la que no todo ha sido juego limpio.



Los hechos los ha dado a conocer uno de los establecimientos implicados: la hamburguesería Tulum Burgers, ubicada en el puerto deportivo de Almerimar. A menos de 10 minutos de distancia, se encuentra Street Vice, cuyo propietario habría orquestado una campaña de reseñas negativas y comentarios falsos a través de Google para manipular la valoración que tiene su hamburguesería rival.



"Desde hace semanas, hemos sido víctimas de una campaña de reseñas falsas y negativas, orquestada por Josué Peral, propietario de Street Vice. Contamos con pruebas evidentes de estas prácticas desleales y rastreras, cuyo único propósito es dañar nuestro esfuerzo y ensuciar nuestro nombre", denuncian a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Tulum Burgers.



"Me tuve que ir al baño a vomitar después de comer aquí". "El personal  deja mucho que desear, es muy grosero e incluso se metió con mi forma de vestir". "El personal me trató mal". "Muy mala experiencia". "La comida fue una decepción total". Estos son solo algunos de los comentarios señalados por Tulum Burgers, recibidos junto a la mínima valoración posible: una estrella. 



"Sabemos que son de esta persona por varias razones: Todos llegaron a la vez, coincidiendo en tiempo con más de 80 positivas en 24 horas que esta persona pidió que le pusieras. Las reseñas nos llegan desde sus amigos y cuentas pagadas hasta su empresa de reparto a domicilio (wippi wippi)", explican desde Tulum Burgers, desde donde además cuentan que intentaron frenar esta supuesta campaña de reseñas falsas: "Hablamos con él para que por favor las eliminase. No solo no las ha borrado sino que ha seguido añadiendo reseñas. Tenemos grabaciones de dos de estas personas reconociendo que este señor les cogió el teléfono para hacerlas, además de otra hablando con él, en las que jura que él no ha sido y luego dice que hablará con su gente para que lo borren".



"Como jóvenes emprendedores, apostamos todo lo que teníamos para abrir nuestro primer negocio. Con un presupuesto limitado, fuimos nosotros mismos quienes, durante meses, realizamos la reforma del local. Invertimos no solo dinero, sino también horas sin dormir, trabajo incansable y días en los que incluso, enfermos, seguimos adelante. Este proyecto es nuestra pasión, nuestro sustento, y el de nuestros trabajadores. Por eso, nos provoca tanta impotencia lo que está ocurriendo. Nosotros creemos en una competencia sana, donde la calidad y el esfuerzo sean los que hablen, pero esta situación pone en riesgo todo por lo que hemos luchado. A nuestra comunidad, les pedimos: por favor, no se dejen llevar por estas mentiras. A los que nos leen les pedimos: no paguéis con la misma moneda. Solo queremos que nos dejen trabajar tranquilos", piden desde Tulum Burgers. 





Temas relacionados

para ti

en destaque