El almeriense pionero en el mundo audiovisual que ha sido reconocido por YouTube

Álvaro Pérez, Felinu Academy en YouTube, ha montado su propia academia de cine y fotografía

Álvaro Pérez, en YouTube Felinu Academy, al recibir su reconocimiento al llegar a los 100 mil suscriptores./ Felinu Academy
Álvaro Pérez, en YouTube Felinu Academy, al recibir su reconocimiento al llegar a los 100 mil suscriptores./ Felinu Academy La Voz
Jaime Molero
22:49 • 07 ago. 2024

Con tan solo 18 años se lanzó a un mundo desconocido. 12 años después ha conseguido superar la simbólica marca de los 100 mil suscriptores en YouTube y hacer de su pasión su forma de vivir. Esta es la historia de Álvaro Pérez, un joven de Albox de tan solo 30 años que "nunca se cansó de luchar" y que a día de hoy dirige una de las academias de fotografía y cine pioneras en el sector.



Álvaro es conocido en redes como YouTube por el nombre de Felinu Academy, el nombre de la academia que él mismo crearía hace ocho años. "En 2016, mientras estudiaba en Alicante, monté una escuela de fotografía online. En ese momento no existían academias de fotografía en modalidad online, fuimos pioneros", explica para LA VOZ. Una formación en fotografía y cámaras de acción dirigida para aficionados de la fotografía, una formación de "fotografía para no fotógrafos". 



El proyecto de construir una escuela de fotografía online funcionó. Al poco tiempo, Álvaro ya tenía 100.000 alumnos inscritos a sus cursos y formaciones, una cifra muy simbólica que, además, acaba de superar en su canal de YouTube. "En YouTube empecé haciendo videoblogs y contando mis aventuras. En ese momento no triunfaron. Para mí YouTube ha sido un escenario de pruebas, lo usaba para testear las temáticas que funcionaban para, posteriormente, elaborar mis formaciones", detalla. 



De hecho, en exclusiva para LA VOZ, Álvaro ha explicado que llegarán nuevas temáticas a su canal de YouTube, nuevas temáticas relacionadas con las motos y demás sectores. Asimismo, después de superar la marca de los 100 mil, Álvaro lo tiene claro: "Mi nuevo objetivo es el millón de suscriptores". 



"Un fracasado que nunca se cansó de luchar"



A pesar del éxito que Álvaro está recogiendo durante estos últimos años, esto no ha sido siempre así. Él mismo describe su travesía como "la historia de un fracasado que nunca se cansó de luchar". "Nunca he sido buen estudiante, me consideraba un fracasado. No obstante, con mucho esfuerzo y poco a poco conseguí mi objetivo, vivir del mundo del cine", apunta el albojense. 



La academia del almeriense poco a poco sigue creciendo, incorporando más alumnos y más temáticas y cursos para la formación: "Empecé totalmente solo, pero el año pasado incorporé una persona". Un negocio, de la mano de su canal de YouTube, y de, por supuesto, la ayuda de su equipo integrado por el también albojense José Miguel, conocido como Maby. 



El éxito del almeriense no solo se ha traducido en una academia y un canal de YouTube, sino que ha traspasado al mundo editorial. "Monté mi propia editorial para autoeditar mi libro y hacerlo con mayor libertad", apunta. Su libro, 'El Arte de Fotografiar Recuerdos', intenta dar nociones básicas de fotografía para enseñar a los aficionados la importancia de inmortalizar los recuerdos y las personas que en algún día ya no estarán. Actualmente, el libro puede seguir adquiriéndose en Amazon


A día de hoy, Álvaro sigue viviendo en su pueblo, Albox, a pesar de que por motivos de trabajo siga moviéndose constantemente por todo el mundo. "Sigo en Albox por la calidad de vida, la tranquilidad y por mis vecinos de siempre. Aquí estoy en un entorno tranquilo, en Madrid no es raro que me pidan fotos y aquí encuentro un poco más ese anonimato", concluye.  En definitiva, un auténtico emprendedor que ha creado a su alrededor la vida que siempre ha querido vivir de la mano de sus aficiones, sus amigos y su familia. 


Temas relacionados

para ti

en destaque