La ‘Carrera del Cañarete’ recordó al Padre del Atletismo de toda Almería

Emotivo minuto de silencio antes de la celebración del Gran Fondo del Mediterráneo

Rafa Góngora
01:00 • 23 nov. 2014

Sobresaliente y muy emotiva. Así fue la segunda edición de la Mediterráneo Popular Running Gran Fondo del Mediterráneo. Un total de 1.800 atletas participaron el domingo por la mañana en una carrera impresionante con un recorrido ideal, ya que se celebró por la Carretera del Cañarete. Hizo un buen día y los deportistas disfrutaron de la edición que ha superado el récord de participación del año pasado. En la primera edición hubo 1.300 atletas y en la edición de este año se inscribieron al final 1.800 deportistas.




De hecho, la organización tuvo que cerrar antes de tiempo el plazo de las inscripciones, ya que la respuesta fue impresionante y en muy pocos días se llegaron a los 1.800 participantes que se apuntaron para participar en la Carrera del Cañarete.

Unión
Diputación y Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, así como también el Club Aqueatacamos, han formado un gran equipo para que la Mediterráneo Popular Running Gran Fondo del Mediterráneo se haya consolidado en solo dos años. El equipo del Club Aqueatacamos sacó sobresaliente, al igual que en la primera edición, porque saben organizar grandes carreras, y la del Cañarete ya es una carrera para la historia de toda Almería.




“Vamos a seguir apostando porque es una carrera con un recorrido muy bonito y los deportistas están encantados”, comentó a LA VOZ y a la Cadena SER la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, mientras que el concejal roquetero, José Juan Rubí, dijo: “Es una gran carrera y con el trabajo de estas tres instituciones y el trabajo del Club Aqueatacamos, ha salido todo perfecto y la verdad es que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la carrera en sus dos primeras ediciones”.

Juanjo Alonso
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería estuvo a primera hora de la mañana en la línea de salida en el Puerto Deportivo de Aguadulce y, emocionado, dijo: “Es un día muy especial y emotivo por el fallecimiento de Don Emilio Campra; ha sido impresionante el minuto de silencio que se ha guardado antes de la salida. Era un grande y se merece todo”.

Los mejores
Rachid, en 45 minutos, fue el más rápido en los 14 kilómetros, mientras que Abderrajin, en el recorrido de los 7 kilómetros, fue el vencedor después de hacer un tiempo de 19 minutos.
Fue una carrera muy emotiva, muy especial... para aquellos atletas que participaron porque recordaron en todo momento al Padre del Atletismo de Almería. Hubo muchas miradas al Cielo.









Temas relacionados

para ti

en destaque