El último Mallorca-Almería de 2ª, en 1997

Derrota por 3-2 para los rojiblancos. En el conjunto bermellón jugaba Galca

Portada de LA VOZ con el Mallorca-Almería.
Portada de LA VOZ con el Mallorca-Almería.
Carlos Miralles
15:07 • 23 oct. 2015

Dieciocho años del último enfrentamiento entre Real Mallorca y Almería en Segunda División. Fue en la vigesimoctava jornada del campeonato, cuando los rojiblancos visitaban Palma y salieron derrotados por 3-2. La permanencia estaba en juego para el Ceefe, dirigido por Pedro Braojos, y la derrota fue un duro golpe después de haber levantado un 2-0 en contra. En el primer minuto, el rumano Constantin Galca, que luego vestiría la elástica rojiblanca, hizo el primero. Carlos marcó el 2-0. El Almería reaccionó con los tantos de Carlos y Paniagua, éste a falta de tres minutos para el final. A uno de la conclusión, Marcelino daba los tres puntos al Mallorca.




En descenso
Braojos apostó por Iru, Cuaresma, Toño Castro, Julio, Dorado, Estéfano, Michel, Pia, Reyes, Pedro y Paniagua. En la segunda mitad entraron César, Carlos y Peralta. Con la derrota, el cuadro almeriense cayó a puestos de descenso, con 28 puntos, junto a Barcelona B, Madrid B y Écija. El Mallorca se puso líder de Segunda. Al término de la campaña 1996-1997, el Almería CF terminó perdiendo la categoría. Mérida, Salamanca y Mallorca subieron a Primera.




El Ourense
El todo por el todo para el Almería llegaba en la última jornada. En casa y con todo a favor, los rojiblancos dejaron escapar los tres puntos y, como consecuencia, la Segunda División. El descenso marcó un antes y un después en la historia de nuestro fútbol. El Ourense logró salvarse condenando a los de Pedro Braojos. 2-3 en el campo Municipal. La historia vuelve a juntar a Real Mallorca y Almería, ahora como Unión, en Son Moix. Casi dos décadas después vuelven a verse las caras en la categoría de plata. En Primera y en Copa se dieron ocho enfrentamientos entre los clubes.
Joan Carrillo se estrena en el banquillo del Almería frente al Real Mallorca, que tiene a Albert Ferrer contra las cuerdas. Si no logra ganar o hacer un buen partido podría convertirse en el tercer entrenador cesado de la temporada en Segunda División.









Temas relacionados

para ti

en destaque