Desde aquella Semana Santa que se nos quedó a punto de ser estrenada en 2020 y que la pandemia guardó en un cajón, los días cofrades de la capital han cambiado, y mucho. No solo hay una nueva carrera oficial, sino que algunos de los pasos que salieron en la primavera de 2019 han dado un cambio radical y a día de hoy poco tienen que ver con los que eran entonces. Y, lejos de estancarse, las cofradías de Almería siguen avanzando en sus proyectos. Ahora le toca el turno a Pasión.
Tal y como ha anunciado la corporación del Lunes Santo, ya se ha firmado el contrato para avanzar en los trabajos del palio de María Santísima de los Desamparados. En concreto, se va a ejecutar el bordado del interior de las bambalinas laterales y frontal del paso de palio de Oliveros. Todo, con la vista puesta en el año 2025, cuando serán estrenadas coincidiendo con el XXV aniversario de la bendición de la imagen tallada por Álvarez Duarte.
Para avanzar en este ambicioso proyecto en base al diseño planteado por el orfebre Ramón León, la Hermandad de Pasión ha contado con el taller de bordado del sevillano Manuel Solano. Una vez estrenado en 2025, a la institución con sede en Santa Teresa le restará la guinda del pastel: el asombroso diseño del techo de palio, llevado a oro fino.
Más palios
Pero el de Pasión no es el único palio que avanza viento en popa en la Semana Santa de Almería. De hecho, solo unos días antes de que la hermandad morada anunciara la firma del contrato con el moronense Manuel Solano, los Estudiantes hacían lo propio.
En el caso de los del Miércoles Santo, uno de sus grandes estrenos en 2024 será el bordado exterior de las bambalinas laterales del palio de la Esperanza, un trabajo que fue encargado en su día al taller de bordado granadino de Jesús Arco y que, tras la ruptura del contrato por incumplimiento de plazos, se ha firmado con Dolores Fernández, siguiendo el proyecto realizado por el almeriense Pablo Cortés del Pueblo para el rediseño del palio de la Esperanza.
Por su parte, también en 2024, la Esperanza Macarena también tendrá que estrenar parte del bordado de su palio, mientras que el Silencio también se ha puesto manos a la obra.
Los del Jueves Santo anunciaban hace tan solo unos días que avanzan los bordados de la bambalina frontal del paso de palio del Consuelo después de que miembros de la Junta de Gobierno llevaran hasta Huelva el paño frontal del palio. En su taller de Lepe, el bordador Daniel Prieto culminará el enriquecimiento diseñado para el paso del Consuelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/259151/mas-palios-bordados-en-almeria-pasion-anuncia-su-proximo-gran-estreno