"Este año estamos vendiendo tres veces más que el año pasado. Normalmente salen de cinco a siete camiones además de los coches que tenemos en reparto". Son las palabras de Pepe Tijeras, gerente de una empresa almeriense con sede en Huércal de Almería que es una de las mayores productoras de toda Andalucía de un elemento que es fundamental para combatir las altas temperaturas a las que nos enfrentamos cada verano y año tras año vemos cómo continúan incrementando y extendiéndose más en el tiempo.
La empresa huercalense produce casi dos millones de cubitos de hielo al día, 40.000 bolsas, y contaba además con 800.000 para su venta en este caluroso verano, guardadas a una temperatura de 12 grados bajo cero. Desde Huércal de Almería venden en toda Andalucía y además en otros puntos de España, como la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana.
La producción ha aumentado debido a la mayor intensidad del calor y duración en el tiempo, además de por el hecho de que en estas fechas veraniegas es cuando se llevan a cabo las ferias y fiestas en muchos municipios de toda España. Ello ha llevado a que cada vez sean más los tráileres que salen desde Hielosur, según ha explicado su gerente en declaraciones a Canal Sur TV.
Ya sea para mantener frías las bebidas, mantenerse hidratado o refrescado y reducir la temperatura corporal o colocarlo frente al ventilador para crear una brisa y bajar la temperatura en una estancia, el hielo es sin duda un gran aliado para mantenerse fresco durante los meses más calurosos del año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/278794/el-elemento-para-combatir-el-calor-que-ha-triplicado-sus-ventas-en-almeria