-
La titularidad no es cara
-
El árbitro ‘fichó’ a Rubi
-
El Almería rescata un punto de oro en el descuento
-
UNO A UNO: Casi todos aprobados
-
Almería 1-1 Cádiz: Maquillaje a otra debacle
-
A Rubi se le paró el reloj
-
Pepe Morales: “Un Almería impreciso y nervioso ante una final”
-
Rubi: “Yo nunca me temo lo peor”
-
ANÁLISIS: “Este es el camino a Segunda”
-
12.183 aficionados en la primera de las seis finales en casa
“Según se dio el partido hay que aceptarlo y darlo por bueno. Cuando marcaron nos costó”. Son las palabras de Adri Embarba en la zona flash de la radio oficial del Almería tras el empate con el Cádiz. Se hizo duro perder de nuevo dos puntos en casa, pero una derrota sí que hubiera puesto patas arriba la temporada y probablemente el futuro del entrenador.
Embarba conoce ya un poco la categoría y explica que el Almería cayó de nuevo en la trampa del Cádiz encajando un gol tras saque de banda. Luis Hernández fue metiendo balones al área hasta que la fruta cayó de madura con Roger Martí aprovechando la única acción en la que Rodrigo Ely no alcanzó a despejar. El mismo error del Nuevo Mirandilla: “Ya nos marcaron así en la primera vuelta y nos hizo muchísimo daño. Antes del descanso tuvimos oportunidades y nos dio rabia encajar por eso, porque se meten atrás y luego te cuesta más”.
Prisas
Nunca se vio a un Almería cómodo y tras el 0-1 entraron las prisas por empatar. La clasificación. la racha de resultados y el ir cayendo con un rival directo llevó a los futbolistas a la precipitación, tal y como reconoce un Adri Embarba que asume la falta de control en determinadas situaciones quedando tantos minutos: “La exigencia, el querer llegar lo más rápido posible al área para marcar te lleva a tomar decisiones incorrectas, te precipitas. Haremos hincapié en esas jugadas porque en las áreas se marcan las diferencias”.
A la plantilla, como a todos los que fueron al Mediterráneo o siguieron en el choque, se les pasó por la cabeza perder porque no quedaban más de cinco minutos cuando Mbaye derribó a Suárez dentro del área. De ver al Cádiz a cinco puntos más golaverage a dejarlo solo a dos hay diferencia: “Si llegamos a perder se hubiera ido el Cádiz pero nos merecimos ese punto. Hasta su gol fuimos superiores pero es un rival que te contagia. Somos una gran plantilla y debemos seguir confiando”.
Por encima
La afición dio un máster de saber estar. En ningún instante se dejó llevar por la frustración y se mantuvo firme hasta el pitido final. Embarba sí ha visto una madurez en la grada que puede ser determinante en el final de la campaña: “Necesitábamos a la afición y se notó incluso con el resultado en contra. El empate también es de la grada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/253918/embarba-y-las-prisas-del-almeria