Emery y Rubi, ¿se dan la mano?

Dos técnicos históricos del Almería pueden compartir dato

Rubi y Emery en el Villarreal-Almería que se disputó en el Ciutat de Valencia.
Rubi y Emery en el Villarreal-Almería que se disputó en el Ciutat de Valencia. LaLiga
Carlos Miralles
10:48 • 13 abr. 2023

Metropolitano, Coliséum Alfonso Pérez, Santiago Bernabéu, El Sadar, Reale Arena y RCDE Stadium. Son los cinco Estadios que debe visitar la UD Almería antes de que finalice la competición. Es el único club de Primera y Segunda que no ha logrado todavía un triunfo lejos del Mediterráneo y aun así podría lograr la permanencia. Cuatro empates es el mejor balance de los pupilos de Rubi cuando han jugado a domicilio. Pero hay un precedente de un club que logró su objetivo metiéndose ¡¡¡en competiciones europeas!!! sin haber ganado fuera.



Es como quien tira de la manta y deja la cabeza o los pies fuera. En el caso del Almería ha mostrado una versión sólida en casa con muy pocos accidentes pero a la hora de viajar es cuando se complica la historia. Elche (1-1), Cádiz (1-1), Valencia (2-2), y Celta (2-2). Son los cuatro puntos que pudieron pescar los rojiblancos esta temporada y viene la visita al Metropolitano donde el Atlético de Madrid se reconcilió con la grada e incluso se ve con posibilidades de pelearle la segunda plaza al Real Madrid.



Sumar



Puntuar el domingo ya sería un gran resultado porque cada jornada sumando acercará el objetivo. La presión sigue estando encima del equipo, pero no tanto como Valencia y Espanyol, que ocupan posiciones de descenso. Si hay un momento para ir al Metropolitano es este domingo.



Es inevitable hacer cuentas y el Almería se puede salvar sin haber logrado una victoria visitante. Si en el Mediterráneo lograra el pleno alcanzaría los 42, que le daría para salvarse de seguir la tendencia actual, pero no habría margen de error. Athletic, Elche, Real Mallorca y Real Valladolid son los adversarios. 



Europa



Hay un ejemplo que puede servir para entender que hay temporadas y estadísticas extrañas. En la 2015-2016 el Sevilla FC no ganó ni un solo compromiso fuera del Sánchez Pizjuán y se clasificó para la Europa League en séptima posición. De los 52 puntos que pescó, solo nueve fueron de visitante. Curiosamente, ese año el Sevilla se hizo con el segundo trofeo más importante a nivel continental ganando en Suiza al Liverpool por 1-3. 



Salvarse e ir a Europa es posible sin vencer a domicilio. Rubi lo puede conseguir en pocas semanas y habrá certificado los objetivos desde que es entrenador rojiblanco. El camino no será fácil porque esperan Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. Dos de esos rivales son directísimos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque