Más novedades en el Estadio Mediterráneo. Si el martes eran retiradas las lonas de los antiguos Fondos, unas planchas rojas donde se habían impreso los nombres de algunos patrocinadores con el fin de tapar las antiguas localidades de la instalación, a lo largo del miércoles se ha avanzado más en los trabajos.
Las supletorias están siendo objeto de debate en las últimas horas ante su probable eliminación para abrir las gradas de obra, perdiendo cercanía con el campo pero recuperando a aforo y una opción de no tener que irse a jugar fuera cuando se acometan las obras de Fase 2 el año que viene.
LA VOZ y SER han comprobado esta mañana que los operarios ya han quitado las lonas de publicidad que había en la parte alta de los graderíos. Apunta a un paso más para su retirada total. Los próximos días serán fundamentales porque en estos momentos las supletorias siguen en pie en ambos Fondos. Solo se han quitado las planchas de publicidad, lo cual es significativo.
Capacidades
El Almería cuenta con unas 4.000 localidades detrás de las porterías desde que se instalaron las butacas en verano de 2012. La distancia con el césped pasó de 50 metros a solo 9. Alfonso García quería acercar a la afición al césped y lo consiguió justo en la temporada del ascenso a Primera División. Hasta entonces, y once años después, nunca hubo debate, pero ahora sí con la cercanía de las obras.
Caben todos
Si se instalan de nuevo supletorias en lo alto y en la parte inferior de los Fondos de obra la capacidad de ambos aumentará a más de 5.300, en datos recogidos por el club en la etapa de 2007 a 2012 en la Liga Profesional. Precisamente la LFP lo autorizaría.
Una posibilidad es que el Almería haya pensado en no tener que cerrar el Mediterráneo por la remodelación y hacerla por zonas como la Real Sociedad o el Mallorca, que fueron por zonas. Por capacidad los abonados de Fondo Sur podrían ser reubicados en el Norte, y viceversa.
Este miércoles ya se ha quitado la publicidad que había en las supletorias. Ojo a los próximos días porque serán cruciales. El club, de momento, guarda silencio respecto a la campaña de abonos y la opción de quitar estas gradas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/258794/quitan-la-publicidad-de-las-supletorias