“No creo que el árbitro haya jugado mucho al fútbol”

Melero y la polémica del Almería-Real Sociedad con Díaz de Mera

Los jugadores protestando a Díaz de Mera por no señalar penalti de Le Normand a Ramazani.
Los jugadores protestando a Díaz de Mera por no señalar penalti de Le Normand a Ramazani. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:15 • 12 nov. 2023

Llevó el brazalete de capitán en el último tramo del partido y fue el encargado de analizar la derrota de la UD Almería en la radio oficial del club. Gonzalo Melero sabe que el equipo sigue cometiendo errores y si concedes dos goles calcados en un saque de esquina a la Real Sociedad lo más normal es que termines perdiendo, como así ocurrió. Luego está la polémica, porque Díaz de Mera desquició a los rojiblancos. 



Pero antes de meterse de lleno en la polémica, el centrocampista, que partió desde el banquillo, explica que el Almería no puede dejar escapar un punto de esta forma, con dos acciones de saque de esquina en las que el rival toca el balón dos veces en área pequeña: “Estuvimos a la altura del partido pero en tres acciones a balón parado se nos va. Si queremos salvar la categoría hay que estar a la altura en esas jugadas”. Se repitió la historia de Mendizorroza, si bien el Alavés tocó hasta cuatro veces la pelota en la misma acción para el gol de Sedlar.



A partir de aquí Melero va subiendo la temperatura e indica que ve penalti de Le Normand a Ramazani con 1-1 en el marcador. El belga entra en velocidad en el área y se va al suelo. Ni el árbitro principal ni Ortiz Arias, desde el VAR, se complicaron la vida. “Luego nos falta fortuna en las decisiones arbitrales tampoco favorecen. Hasta ellos dicen que era penalti a Ramazani y tienes la opción del 2-1, pero la realidad es que volvemos a perder”, dice el madrileño.



Decisión
Enfada mucho a Melero que los propios jugadores de la Real Sociedad reconociesen al final del encuentro que había infracción, falta a Ramazani dentro del área. A su juicio, si el colegiado hubiera jugado al fútbol, no dudaría en señalar la pena máxima: “Hasta para la Real es un penalti claro. El defensa no disputa el balón, le agarra con los dos brazos... No creo que el árbitro haya jugado mucho al fútbol en su vida, sinceramente”. Así de claro se mostraba en zona mixta.



Descuento
Va dejando de ser noticia que el Almería encaje en los últimos compases de cada encuentro, y su delante está la Real Sociedad, los problemas se acentúan. Siente Melero que no están lejos de encontrar el camino correcto, el de la victoria, pero siguen los errores que en esta categoría te sentencian: “Es que los partidos se deciden por detalles. Contra Las Palmas en el último minuto, en Vitoria con un balón parado, con la Real lo mismo... No estamos tan lejos de darle la vuelta a la tortilla pero esos pequeños detalles te penalizan”.



Cuentas
Considera un error ponerse a mirar la calculadora cuando el Almería no ha ganado ni un solo partido. Para Melero es imprescindible romper esa barrera como paso previo a hablar de otras cotas: “No vamos a pararnos a hacer cuentas, sino a ganar el primer partido. La única manera es sacar la personalidad de cada uno y no mirar al pasado para lamentarse o cargarte de dudas”. Un Almería que acepta sus errores que le llevan a ser último, y a su vez no entiende las decisiones de Isidro Díaz de Mera.



La grada



Ni silbidos ni reproches a la plantilla. Cuando un equipo lo intenta hay poco más que añadir y el Mediterráneo lo supo reconocer con el final del encuentro. “La afición nos lo ha agradecido al final del partido y orgulloso de la gente porque se ha notado su apoyo y en el vestuario nos anima”, señala Melero. El público sigue sin fallar y acudieron más de 13.000 personas pese a la delicada situación en la tabla.


Temas relacionados

para ti

en destaque