Las palabras de Luis Maximiano dando un paso adelante en la UD Almería demuestran que la plantilla está tocada, sobrepasada por la situación que está viviendo desde mediados de agosto cuando LaLiga levantó el telón. Seguro que no tienen un nivel tan bajo como el mostrado hasta la fecha, pero los resultados son tan crueles que con 5 puntos de 57 la Segunda División está más cerca. Hablar de permanencia es un error, ya que es un objetivo a largo plazo. Todo empieza por ganar el primer partido. Todos los esfuerzos deben ir destinados a ello, a tratar de ser mejor que tu rival en el resultado final.
En la plantilla de Gaizka Garitano hay futbolistas (11 para ser exactos), que saben lo que es perder la Primera División, incluso en más de una ocasión, así que solo ha dos caminos para afrontar esta delicada temporada: rendirse y dejarse llevar, o trabajar para obrar un milagro nunca antes visto en competición. Con el mercado invernal abierto desde la semana pasada, tanto el entrenador como los aficionados esperan refuerzos para cambiar un poco el aura rojiblanca, un soplo de aire fresco que funciona, y si no que se lo pregunten al Granada.
Estudio
Por demarcaciones, Diego Mariño es el que más tiene en su cuenta: Real Valladolid, Levante y Sporting. Aunque no está jugando -salvo en el debut contra el Rayo- es una persona que hace vestuario. Luis Maximiano descendió con el Granada hace dos años y no lo quiere repetir. Apostó por salir de la Lazio para demostrar que tiene nivel para ser titular y pese a un inicio dubitativo, ha cerrado en debate para colocarse por delante de Fernando y Mariño. En cuanto los defensas, Sergio Akieme bajó con el Rayo Vallecano y César Montes con el Espanyol la pasada campaña. El mexicano no quería jugar en Segunda y forzó para venir al Mediterráneo. Alejandro Pozo lo vivió con el Real Mallorca y el Eibar; y Marc Pubill con el Levante hace dos temporadas.
Jugadores con descensos
Luis Maximiano (1): Granada
Diego Mariño: (3): Valladolid, Levante y Sporting
Sergio Akieme (1): Rayo Vallecano
César Montes (1): Espanyol
Alejandro Pozo (2): Real Mallorca y Eibar
Marc Pubill (1): Levante
Iddrisu Baba (1): Real Mallorca
Gonzalo Melero (2): Huesca y Levante
Adri Embarba (2): Rayo Vallecano y Espanyol
Leo Baptistao (1): Real Betis
Luis Suárez: (1): Granada
Más futbolistas
El centrocampista Iddrisu Baba probó el amargo sabor de perder una plaza entre los veinte mejores clubes de España con el Real Mallorca, mientras que Gonzalo Melero lleva ya dos con Huesca y Levante. Adri Embarba descendió con Rayo Vallecano y Espanyol; Leo Baptistao con el Real Betis y Luis Suárez con el Granada. A esto se le une también Gaizka Garitano, que no logró mantener al Eibar en la campaña 2014-2015.
Ahora que empieza la segunda vuelta es el momento de los valientes, de demostrar que no quieren una nueva equis en su trayectoria. Aunque va a ser muy complicado quedarse entre los 17 primeros, por lo menos habrá que intentar ganar un partido como primer objetivo y luego a ver qué pasa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268079/los-jugadores-del-almeria-que-no-quieren-otro-descenso