“Este día también ha sido duro muy para mí”

Pepe Bordalás se dirige a los almerienses después del descenso rojiblanco

Pepe Bordalás saludando a Pepe Mel antes de que comenzara el Almería-Getafe que terminó en descenso matemático.
Pepe Bordalás saludando a Pepe Mel antes de que comenzara el Almería-Getafe que terminó en descenso matemático. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:16 • 28 abr. 2024

No ha entrenado nunca a la UD Almería, aunque ha estado cerca en alguna ocasión. Pepe Bordalás (60 años), volvió a casa, a su tierra, porque aunque nació en Alicante, sus raíces nijareñas y almerienses le llevan a ser un aficionado más del club que ahora preside Turki Al-Sheikh. No es nuevo que el técnico del Getafe hable maravillas de esta tierra y hasta de la junta directiva y la afición, que agradece enormemente este tipo de detalles en situaciones tan duras como la actual.



Bordalás salvó al Getafe de una grave crisis que casi lo lleva a Segunda hace un año, se quedó por su sintonía con Ángel Torres y tiene a su equipo más cerca de Europa que del descenso. Su estilo gustará más o menos, pero el fútbol va de puntos y la gente paga el abono o la entrada para ver victorias. Su famosa frase: "Esto es fútbol, papá", quedará grabada para siempre.



Cariño



Cuando acabó el choque pasó por los micrófonos de DAZN, la televisión que tenía los derechos del partido, y dejó un primer mensaje de cariño no solo a los seguidores del Almería, sino a toda una provincia que pierde un lugar entre los veinte mejores clubes de España: "Quiero reiterar mi cariño al Almería, a su afición, porque es un día difícil cuando desciendes y tienen todo mi apoyo porque pronto nos veremos en Primera División".



Día duro



Posteriormente en sala de prensa recordó que el Almería no se va a quedar de brazos cruzados y va a diseñar un buen proyecto deportivo en Segunda. Además, a título personal reconoció que sintió mucho el descenso: "Todo el mundo sabe el cariño que le tengo al equipo, a la ciudad, a sus aficionados, y es un día muy duro para ellos y también para mí, sinceramente, puesto que le tengo ese cariño y desgraciadamente ha tenido que ser contra el Getafe. Seguro que volverán a estar pronto en la categoría porque están haciendo las cosas bien aunque la temporada ha sido negativa. Se levantarán y en pocos meses pelearán por su retorno a Primera".



Futuro



Para finalizar, Pepe Bordalás cree que en poco tiempo la ciudad disfrutará de nuevo de la élite del balompié porque este tipo de accidentes pueden ocurrir en el deporte y le ha tocado a los rojiblancos: "Todos saben que mis raíces son de Almería, tengo familia aquí, mis padres eran de aquí... Esto es el fútbol desafortunadamente. Tienen que levantarse porque el Almería es un club grande, hay estructura, club, afición, y no tengo ninguna duda de que volverá a Primera División".


Temas relacionados

para ti

en destaque