El Córdoba de Carlos Marín ya no duerme

El quinto equipo de Andalucía en Segunda División

Fiesta grande en el Nuevo Arcángel con el ascenso del Córdoba a Segunda.
Fiesta grande en el Nuevo Arcángel con el ascenso del Córdoba a Segunda. AS
Tony Fernández
08:14 • 24 jun. 2024

El regreso del Córdoba a Segunda División tiene acento almeriense ya que en la portería del club blanquiverde hay un niño de Almería que se está haciendo uno de los mejores porteros de España. Carlos Marín con pasado internacional y muchos partidos con las bases de Atlético de Madrid y Real Betis, celebra un ascenso grande a la categoría de plata con una regularidad que le abre las puertas de los grandes clubes de España. Marín apostó por el Córdoba con el que cumple su tercera temporada compitiendo en una categoría que no se correspondía con el nivel del club y la ciudad. Superando un duro Play Off de ascenso, ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones en el Zapillo y esperar la llamada de su agente para conocer su nuevo destino o la ampliación de contrato en un club donde ha explotado como portero. Su seguridad bajo palos y buen juego con los pies le vienen de serie a un Carlos Marín que celebra el primero de sus grandes éxitos tras un periplo con la Selección Española disputando los mejores eventos.



Si el descenso de tres equipos andaluces llenaba de tristeza al fútbol de Andalucía, la vuelta del Málaga y del Córdoba son motivos de alegría para elevar a cinco la nómina de clubes de nuestra comunidad y todos con opciones de luchar por el regreso a Primera porque cuentan con una masa social importante y no se van a parar en buscar los 50 puntos que te garantizan seguir en LaLiga una temporada más. Córdoba se une a la fiesta del Málaga y a la relativa depresión de los tres descendidos de Primera.



Carlos Marín



El portero almeriense, hijo del mítico Veloso, hizo realidad su sueño en el Nuevo Arcángel ascendiendo con el Córdoba a LaLiga. Hizo un Play Off muy seguro y confiado dejando su huella de portero experimentado pese a que solo tiene 27 años. Lo que destaca de Carlos Marín es su buen juego con los pies que le permite largos desplazamientos y jugar con los centrales sin correr peligro para su portería. Con aplomo y seguridad ha sido uno de los fijos para Iván Ania que ha sido el entrenador del ascenso y ha confiado en las prestaciones de Marín. El Nuevo Arcángel ha celebrado un ascenso que devuelve a Marín a LaLiga y con mucho que decir ya que se trata de uno de los porteros con mercado si el Córdoba no lo ata tras el ascenso. Firmó tres años que se cumplen el 30 de junio.



Córdoba



Para los seguidores del Córdoba se ha terminado una larga travesía por la tercera categoría nacional. Ha sido duro para una gran afición asistir a un fútbol que no se corresponde con la historia del club y las capacidades de una entidad llamada a competir en Primera División. Tener a los blanquiverdes en la segunda categoría no es el final de una etapa ya que ahora toca buscar la Primera y saltar dos categorías seguidas aprovechando una masa social superior a los 12.000 que van a pedir mucho más tras salir del pozo y regresar a una categoría que será de transición para una afición que ha demostrado que no quiere ser de la Primera RFEF y apuesta por competir en la élite de nuestro fútbol.



Andalucía



Competir en Segunda es una categoría de paso para el Córdoba. El club tiene infraestructuras para competir en Primera y se apunta a la fiesta del ascenso junto a sus clubes hermanos de Andalucía. La comunidad ha pasado de no tener un solo representante en Segunda a contar con cinco de golpe, dos de ellos desde abajo y otros tres con la depresión de un descenso. Cinco equipos andaluces que tienen mucho que decir de cara al ascenso y se prepara una temporada apasionante con aficiones viajeras y buen rollo para que sea una campaña cargada de alicientes y Sevilla y Betis no se queden solos en Primera y regresen más equipos de Andalucía.


El Córdoba de Carlos Marín ya no duerme, la noche ha sido larga.


Temas relacionados

para ti

en destaque