Aleksandar Radovanovic, un central firmado para Primera División en el mercado invernal de la campaña 23/24, un fichaje inesperado por todos pero que resultó ser una auténtica sorpresa después de verlo jugar por primera vez. Un central con nivel de élite que seguirá en Segunda División con el Almería, en la que posiblemente sea la temporada en más difícil de la historia para conseguir el ascenso. El serbio es un central con muchísima clase e inteligente. El hándicap de Aleksandar Radovanovic es el físico que no le dio para aguantar toda la temporada sin lesionarse y a sus 30 años necesita una buena preparación veraniega para reducir ese riesgo. Pese a esto, Radovanovic está focalizado en el ascenso del Almería desde hace bastante tiempo, cuando estaba lesionado era el que 'cerraba' los entrenamientos apurando hasta última hora para estar al cien por cien. Al final llegó a el último encuentro contra el Cádiz.
Problema a la vista
Si el físico le responde como él quiere y Rubi va a tener mucho trabajo con él durante la pretemporada, el balcánico será un central top para Segunda División. El abductor de Radovanovic es el enemigo principal del serbio, que lleva arrastrando esta lesión desde su etapa en el Lens de Francia. Para evitar recaer deberá arrancar la temporada con un físico más que acorde a las necesidades de la división.
Durante las semanas que ha trabajado al margen del grupo se ha ejercitado con Cid Andrade, preparador físico del Almería que estuvo con Radovanovic durante todo el proceso de recuperación. Rubi podrá contar con el central serbio desde la pretemporada y deberá ir pensando quién le acompañará en el flanco central por la derecha.
Posibilidades
Contando con que Radovanovic parte desde el central izquierdo, Rubi deberá de acertar con 'la pareja de baile' del serbio en la defensa. Una opción sería Kaiky que ha cuajado una gran segunda vuelta en el Albacete, consiguiendo ser el mejor jugador del 'Alba' en el mes de febrero. El brasileño no tenía la oportunidad de jugar y el club estimó oportuno una cesión a Segunda. El central internacional Sub 21con Brasil no tuvo muchos minutos con Rubi pero con este tiempo que se han dado y la experiencia adquirida por el central diestro podría llegar a ser la primera opción del técnico del Almería.
Con Chumi y Montes existe la posibilidad de que salgan este verano, pero está visto y comprobado que en Primera División las duplas Radovanovic-Chumi y Radovanovic-Montes no han cuajado, habría que verlas en Segunda. La Segunda exige una defensa férrea y una línea como la que formaron Ely y Babic en el tramo final dieron muchos puntos para volver a la élite.
El caso de Édgar es especial porque ha estado intercambiando la defensa con el centro del campo, pero al igual que Chumi y Montes no han sido centrales que hayan estado a un nivel top en Primera. Es cierto que la segunda vuelta de Édgar ha sido de pivote y ahí el jugador ex del Real Betis abarca mucho campo. Como central ha sido irregular cuajando partidos excelentes y en otros dejando bastante que desear.
Primera impresión
El central rojiblanco procedente del KV Kortrijk de Bélgica que vino al Almería a coste cero creó cierto revuelo en su presentación en la que se le presentaba como el nuevo central del Almería. Era desconocido en nuestro fútbol y venía para reforzar a un equipo sin victorias.
Para los que nunca habían visto jugar a Radovanovic parecía el típico central balcánico que iba al quite y promediaría amarilla por partido. Pues el central nacido en Šabac demostró ser un grandísimo defensor en el uno contra uno aguantando siempre, también ha demostrado ir bien por arriba con su 1,90 de estatura y sobre todo su inteligencia para interceptar balones y anticiparse a la jugada.
Un defensor total que quiere saber quién será su complemento defensivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276511/radovanovic-espera-nueva-pareja-de-baile