“Buscaba un club donde disfrutar y volver a Primera”

El almeriense Antonio Puertas llega al Eibar para pelear por el ascenso

Antonio Puertas ya ha sido presentado en el conjunto armero, que volverá a pelear el ascenso.
Antonio Puertas ya ha sido presentado en el conjunto armero, que volverá a pelear el ascenso. SD Eibar
Carlos Miralles
18:25 • 01 ago. 2024 / actualizado a las 13:00 • 02 ago. 2024

Un Eibar con acento almeriense para volver a Primera División. El ataque armero va a contar con el joven Jorge Pascual, que llega cedido por el Villarreal; y también con la experiencia de un Antonio Puertas que ha encontrado un nuevo proyecto deportivo a sus 32 años una vez cerró su etapa en el Granada CF. El ex de la UD Almería quedó libre el 30 de junio y ha firmado en Ipurúa, donde después de varios intentos se ha escapado el ascenso a Primera División.



El de Benahadux ha sido presentado por el director deportivo César Palacios, quien peleó mucho por el fichaje del atacante. Para Puertas es una oportunidad de ser importante en un equipo que junto con el Almería debe meterse desde la primera jornada en el pelotón de cabeza para ir a por el ascenso: "Iba buscando un equipo donde pueda disfrutar y sacar lo mejor de mí. Cuando me llamaron César y el míster y me contaron pues hablé con varios compañeros que pasaron por aquí y me contaron que es un club familiar, con exigencia, y viendo la trayectoria de los últimos años pues es una pena que se hayan escapado los ascensos pero el Eibar nunca se da por vencido".



Nueva etapa



Del sur al norte de España. Ahora va a estar más lejos de sus familiares y amigos un Puertas que acumula 142 partidos en Segunda División con 23 goles, mientras que en Primera llegó a loas 131 con 16 tantos. En lo personal también es una aventura interesante en la que José Corpas va a ser uno de sus mejores amigos al llevar varias temporadas en el club azulgrana: "Se lo dije a mi madre. Cuando salió la opción de venir al Eibar me dijo que echara las sudaderas en la maleta porque el frío pero de momento bien. Me he encontrado mucho ritmo en los entrenamientos, el míster está encima de nosotros y gusta ver a un equipo comprometido".



Objetivos



Se marchó del Granada como una leyenda sumando 252 compromisos. Con el Almería también hizo buenas campañas en los años más difíciles económica y deportivamente con Alfonso García y por su mente solo pasa volver a la máxima categoría con el ambicioso proyecto eibarrés: "Si estoy aquí es porque me gustaría volver a jugar en Primera y con el Eibar lo puedo conseguir. Es verdad que será difícil porque la competición es muy fuerte y nosotros seremos uno más en esa lucha". Un futbolista experimentado que se desenvuelve fenomenal en cualquier posición de ataque: "Me gusta jugar cerca de área. Es verdad que en Granada lo hice más cerca de la banda porque desde ahí llego bien, aunque en este tiempo soy más de entrar desde atrás para hacer goles".





Temas relacionados

para ti

en destaque