La UD Almería afronta la primera semana con el mercado de fichajes cerrado -menos para César Montes-, y puede poner los cinco sentidos en el Eldense. El calendario no ha sido benévolo con tres desplazamientos en cuatro jornadas pero si los rojiblancos quieren ascender deben ir pescando puntos en cualquier campo. Juan Brandariz Movilla, 'Chumi', cumplió 100 partidos en el club y por ahora es pieza clave para Rubi en las alineaciones, ya que el central conoce perfectamente los conceptos y su juego se adapta a lo que pide el técnico. En declaraciones a UDA Radio, el gallego apunta que es bueno competir sin la tensión del mercado: "Con el mercado abierto podía pasar de todo a todos. Puede ser que alguien piense en otras cosas pero está montado así. Lo ideal sería empezar la Liga con el plazo cerrado. A mí no se me olvidó la Segunda, la he seguido cada año y la veo más apretada, pasan cosas muy raras".
Según Chumi, el míster sigue siendo el mismo que en la etapa anterior. La motivación, las ganas, el trabajo y los objetivos son enormes en la segunda etapa y ahora que el Almería ha encontrado la regularidad con tres jornadas sin caer, es el momento de estirar al máximo las semanas puntuando: "Es un entrenador con trabajo, conceptos marcados. Hay cosas muy parecidas a su anterior etapa y otras que va cambiando en función del rival y el tipo de partido. Afrontamos Elda y luego dos jornadas en casa, así que es fundamental no perder".
Centenario
Agradecido por la confianza del Almería durante tantos años, y es que Chumi ya es centenario con la camiseta rojiblanca y vuelve a recordar que no les tiene que generar ansiedad hablar de ascenso porque con el bloque que viene de Primera, todo lo que no sea estar entre los seis primeros será una mala noticia: "Este año sabemos el objetivo y veo a la gente muy metida, con ganas de trabajar y colocarnos arriba cuanto antes. Llevo aquí muchos años y estoy agradecido al club y a la ciudad. El mercado se mueve mucho más y los futbolistas suelen estar menos tiempo en los clubes, pero yo aquí me siento bien".
Esquema
La línea de cuatro atrás contra Tenerife y Sporting estuvo formada por Centelles, Chumi, Kaiky y Pozo. Ninguno de ellos fue fijo el año pasado pero Rubi confió en ellos. El Almería se suele mostrar muy valiente por su calidad arriba y esto expone más a los defensas, aunque al jugador no le parece mal tener que asumir esos riesgos: "Hay un poco de riesgo pero te da mucho más de lo que te quita. La presión tras pérdida, las vigilancias, si todo eso se hace bien es un buen sistema. Una de mis virtudes es la velocidad y jugar con la defensa alta me beneficia. Hay otros compañeros como Luis Suárez que tiene buenos picos de 34km/h". Y es que al Almería le interesa más que haya espacios por la composición de su plantilla: "Si los equipos nos plantean un partido más abierto nosotros sacamos más nuestra virtudes, aunque en Segunda miran un poco más a tener un buen sistema defensivo.
Eldense
Habrá color rojiblanco en las gradas del 'Pepico Amat' aprovechando la cercanía entre Elda y Almería. En el campo le tocará a los futbolistas dar el nivel esperado porque el Eldense lleva 4 puntos de 9 y como local no suele dar muchas facilidades: "El campo es un poco más pequeño, da la sensación más acogedora, y el Eldense pelea, gana segundas jugadas, y esperamos un duelo muy duro. Sabemos el funcionamiento de la categoría y fuera de casa tienes que ir motivado porque puedes conseguir puntos en cualquier sitio. Esperamos un rival al máximo de intensidad y a nosotros nos toca igualarlo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279776/en-el-mercado-podia-pasar-de-todo-a-todos