La derrota en casa ante el Yeclano ya es historia para el Real Murcia de Fran Fernández que liderado por Juan Carlos Real pasó por El Collao de Alcoy dejando huella. Un partido completísimo del equipo grana para demostrar que Fran Fernández no va de farol cuando habla de una temporada para soñar con el ascenso. El entrenador almeriense tras ganar en Sevilla y perder con el Yeclano ha querido templar gaitas y dejar claro a los seguidores del Real Murcia que tomaron el campo del Alcoyano que: “Ni las derrotas nos pueden hundir, ni la victoria de hoy nos puede hacer pensar en otras cosas”. Fran es un entrenador con experiencia en Segunda División y sabe lo que cuesta ganar un partido. Tiene a su equipo en el tren de cabeza con dos victoria a domicilio y una derrota en casa que fue muy dolorosa en la tarde del estreno.
Fran Fernández sabe la enorme repercusión que lleva todo lo que rodea al Real Murcia y en la victoria y en la derrota hay que sabe estar. En ello es un maestro el almeriense que ha sabido vivir con la presión desde su estreno en el banquillo y conoce el fútbol y los palos que da si te confías lo más mínimo. Las cuentas le salen después de tres jornadas en una 1ª RFEF donde el ascenso directo es el objetivo para un equipo de solera que quiere volver a LaLiga.
Las ideas claras
El mensaje de Fran Fernández desde que fue presentado como nuevo entrenador del Real Murcia siempre ha sido el mismo y no se va a salir de la vía ya que sabe el terreno que pisa y quiere que no se escape el ascenso desde la racionalidad y la humildad. Lo primero que hizo fue rodearse de buenos futbolista y crear un buen vestuario y todo lo demás va a llegar con el paso de las jornadas cuando el equipo vaya tomando su filosofía y se adapte a un patrón de juego. Los equipos de Fran Fernández suelen ser reconocibles por su forma de afrontar los partidos desde el orden táctico. No se deja nada al azar y la gestión de la plantilla forma parte del éxito de un entrenador metódico que no prepara los partidos en función del escenario ni del rival ya que solo vale ganar y no importa si se hace en casa o como visitante.
El hijo del Alberto Benito
Pedro Benito es uno de los fichajes del Real Murcia. Nacido en Cádiz y con pasado en el Pavía almeriense, a sus 24 años llegó desde el Albacete Balompié como un delantero polivalente dispuesto a triunfar en la Nueva Condomina. El hijo de Alberto Benito tiene chispa y seguro que Fran le saca partido porque se trata de un delantero diferente. El entrenador del Real Murcia habló de Pedro Benito, quien disfrutó de su primera titularidad en liga: “Lo he dicho últimamente, Pedro Benito puede jugar en esas dos posiciones y detrás del punta. Es un jugador que nos puede dar mucho de inicio o en segundas mitades. Buscábamos sus características con él y estamos contentos por él”. Al jugados formado en Almería le vendrá bien el mensaje de su entrenador ya que esta va a ser su temporada luchando por el ascenso.
Fran Fernández firma el partido perfecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/279991/fran-fernandez-firma-el-partido-perfecto