Suben los precios en el Almería

Turki Al-Sheikh marca territorio y sus estrellas no se tocan

Rubi quiere mantener a toda la plantilla para subir a Primera.
Rubi quiere mantener a toda la plantilla para subir a Primera. UD Almería
Tony Fernández
06:42 • 27 nov. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando el Almería va lanzado por LaLiga y la unión del vestuario daña la vista con buenos resultados, el nombre de sus mejores jugadores va de boca en boca porque los clubes de Primera necesitan refuerzos y el club que preside Turki Al-Sheikh los tiene en todas las líneas. La entidad ha pregonado que no piensa vender a sus estrellas. Se blinda de cara al mercado pero hasta que no se cierre nadie se puede fiar porque las leyes no escritas del fútbol dicen lo contrario. El director general del club, Mohamed El Assy, habla mucho con el entrenador Rubi y le ha transmitido tranquilidad y asegura convencido el preparador que “nadie se va a marchar en invierno salvo que paguen la cláusula”. No se estila en LaLiga que los clubes vayan a depositar el importe de un determinado jugador. Esto queda para la Premier League que sigue imparable comprando todo lo que quiere. Ahora son de Primera y suben los precios de los futbolistas.



El Almería se ha vacunado para no perder jugadores pero no basta con una sola dosis, ya que son muchos los que están expuestos al mercado y las necesidades obligan a los equipos que están en peligro de bajar a Segunda y ven en la plantilla del Almería una buena solución. La idea es reforzar y no debilitar al vestuario en el mercado invernal y esto lleva la tranquilidad al grupo a día de hoy porque con el plazo abierto en enero nadie estará seguro. El que quiera futbolistas que pase por caja.






Rotundo



El entrenador del Almería en cada rueda de prensa expone el sentir del club por boca de sus dirigentes con los que habla de forma periódica. Rubi dice que nadie se va a mover del vestuario salvo que paguen lo establecido. Y no solo piensa mantener, sino reforzar lo que tiene porque así está marcado por todas las partes. La idea es buena pero vale para España y no tanto para otras Ligas europeas con un poder económico enorme. El Almería dispone de futbolistas en todas sus líneas que reforzarían a clubes de superior categoría. No se ha contado todavía con la opinión del profesional que llegada una buena oferta pondrá toda la maquinaria en marcha para poder salir y firmar el contrato de su vida. Rubi se muestra rotundo pero aquí manda el mercado.



Dudas



A nivel de calle y conociendo los precedentes no están tan convencidos como el club de que nadie va a salir porque si Luis Suárez sigue marcando goles como rosquillas, Maximiano no juega titular, Pubill sigue creciendo como lateral y Arribas continúa asombrando en Segunda, por ejemplo, va a ser difícil mantenerlos a todos y además reforzar lo que ahora hay en el vestuario. Ha sido una constante a lo largo de la historia de Turki Al-Sheikh poner en el mercado a todos los jugadores cuando llega una ventana de fichajes. Ahora parece que no es así a tenor de lo que transmite el entrenador a la afición pero empiezan a sonar nombres y se debe tener presente que los futbolistas juegan donde quieren y la llamada de LaLiga no se puede rechazar.



Compromiso

Esta temporada la conexión entre el cuerpo técnico y la cúpula del Almería es fluida y todo apunta a que no piensan exponer a sus mejores futbolistas y quedan los pretendientes remitidos a la cláusula pero no va a ser fácil conseguirlo porque los futbolistas en Segunda pierden valor de mercado y una vuelta a Primera con un buen fichaje les reporta mucho en lo económico. Por ahora solo existe el compromiso de no vender futbolistas en el mercado de invierno y todo son palabras porque los nombres de Maximiano, Pubill, Arribas, Lopy o Suárez van de boca en boca.


Ha comenzado el baile de nombres y el Almería sube los precios.


Temas relacionados

para ti

en destaque