Pasarán las semanas, la UD Almería seguirá ganando partidos y el debate permanecerá abierto: ¿Maximiano o Fernando? Rubi cuenta con dos porteros diferenciales para la categoría y uno que está en proceso de formación como Iribarne. Los tres ya han disputado competiciones oficiales siendo la Liga para los primeros espadas. Con una dinámica espectacular de 19 puntos de 21 posibles, este sábado llega el Granada y solo el cuerpo técnico sabe quién defenderá la meta almerienses. Podría ser Fernando, por aquello de las rotaciones en semana de tres compromisos, o darle continuidad a Maximiano tras no haber encajado frente al Córdoba. En cualquier caso, el acierto es seguro.
Con el avance de la Liga y las buenas sensaciones sobre el césped, el míster ha ido encontrando un once tipo donde ya se puede casi acertar la alineación, menos en portería y laterales. Fernando y Maximiano se intercambian, mientras que Pubill y Pozo lo hacen en la derecha y Langa y Centelles en la izquierda. La pareja de centrales con Édgar y Chumi, que vuelve contra el Granada, se asienta. La medular con Baba y Lopy da estabilidad y el único pilar que se tambalea en el ataque es el de Melamed, que ya no es intocable y Arnau pide paso. Arribas, Baptistao y Suárez completan el equipo.
Fernando
En cualquier caso, los números respaldan a los dos. Con Fernando Martínez el Almería solo firma triunfos: Real Zaragoza (1-2), Albacete Balompié (3-1), Elche (1-2), Deportivo (2-1), y Cartagena (1-2). En total han sido 15 puntos con el murciano bajo palos. También cuenta con el cariño de la grada gracias a su magnífica trayectoria en el club dentro y fuera del terreno de juego. Nadie ha podido hacerle más de uno al capitán. También se mira mucho la seguridad e instrucciones que transmite al resto de compañeros. En principio Rubi apostaba por el portugués pero la mala dinámica activó la rotación y hasta ahora las estadísticas le acompañan.
En datos
Fernando Martínez (34 años)
5 partidos y 5 victorias
Encajó 5 goles
Luis Maximiano (25 años)
11 partidos: 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas
Las únicas tres porterías a cero
Encajó 20 goles
Luis Maximiano
Respecto a Maximiano, es el único de los tres que ha podido dejar su portería a cero esta temporada. En la segunda mitad realizó intervenciones de mérito frente al Tenerife (0-1), y también contra Burgos (2-0), y menos ante el Córdoba, pero sí salvó la única cuando Adilson le puso a prueba. Al haber disputado más encuentros y coincidiendo con las peores semanas del equipo, el joven luso ha encajado mucho más: 20 por 5 de Fernando. Este sábado se medirá a su exequipo, el que le abrió las puertas de España, un Granada que se fue contento con su rendimiento pese a perder la Primera División. Por su alta ficha tuvo que se traspasado a la Lazio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283962/maximiano-y-fernando-el-cara-a-cara-de-la-porteria