Los movimientos en los banquillos no paran y un entrenador con pasado en el Almería es protagonista porque nada más aterrizar en Lima se hará cargo del club más grande de un país que ama el fútbol y tiene enorme peso en América. Pipo Gorosito se ha comprometido con el Alianza de Lima afrontando una nueva experiencia en el balompié peruano. No le falta el trabajo al preparador argentino al que le han caído las primeras críticas que ha sabido torear ya que es un entrenador de enorme experiencia y sabe bien dónde ha estampado su firma. El mejor equipo de Perú exige la mejor versión de Gorosito, que se ha puesto a trabajar en la confección de la plantilla para devolver todo su esplendor a un club que lleva dos años sin salir campeón y eso es mucho para una afición que siempre se entrega con enorme pasión.
Pipo Gorosito vivió una etapa convulsa en el Almería, ya que el club lo apostó todo para el ascenso a Primera y se vio envuelto en un carrusel de malos resultados con una plantilla capacitada para subir y con futbolistas de perfil elevado. Quizá fue la mayor inversión en la categoría de plata de un Alfonso García que fue implacable con el argentino al que despedía tras una derrota en El Alcoraz de Huesca a falta de cuatro partidos para el final y le daba el mando de las operaciones a uno de sus futbolistas y capitán: Fernando Soriano.
Un grande
El club más laureado de Perú, el Alianza de Lima, ha contratado los servicios del entrenador argentino que luchará por los máximos objetivos en el país y a nivel americano disputando la Copa Libertadores. Es uno de los grandes retos para Pipo Gorosito que afronta una nueva experiencia en un país donde se vive el fútbol con enorme pasión. Al ‘Profesor’ como le llaman en Lima le van a pedir que salga campeón de Liga y que lleve muy lejos al equipo a nivel internacional. Se ha apostado por su enorme experiencia y Pipo acepta el reto por ser un entrenador ambicioso. Alianza de Lima lleva dos años sin conseguir el título y le toca intentarlo a Pipo Gorosito que ya cuenta con todo el apoyo de una afición ganadora. El fichaje de Gorosito por Alianza de Lima ha sido recibido con división de opiniones y no le han faltado las críticas en los primeros días al frente de un club de enorme ambición y con un alto peso en toda América.
Una deuda
Pipo Gorosito se marchó de Almería sin acabar una obra que había iniciado y dejaba la puerta abierta a una nueva oportunidad pero ha cambiado mucho el club y la nueva propiedad tiene en Rubi a su entrenador ideal y lo ha firmado tres años. El fútbol da muchas vueltas y tiene claro Gorosito que no salió bien de la entidad almeriense. A nivel de afición fue reconocido por su trabajo pero caer a Segunda División B era la ruina para el Almería y Alfonso García no le dejó acabar la temporada y daba el equipo a Fernando Soriano. En Almería será seguido como tantos entrenadores que pasaron por el banquillo rojiblanco. Alianza de Lima es el nuevo reto.
Marchando una de banquillos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284703/marchando-una-de-banquillos