Gana Lázaro y pasa el Leganés

Puestos a perder, mejor en la Copa del Rey

Lázaro explota de alegría celebrando un gol de antología en su vuelta a casa.
Lázaro explota de alegría celebrando un gol de antología en su vuelta a casa. Juan Sánchez
Tony Fernández
22:54 • 15 ene. 2025

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El Almería se queda sin un premio gordo en la Copa del Rey pero ha ganado un futbolista para el ascenso. Puestos a perder mejor en la Copa que en LaLiga porque el equipo sigue estando de dulce y es capaz de sacar el campo a cualquiera y lo tuvo en sus manos ante un rival de Primera que se vio noqueado hasta que su entrenador daba un golpe de efecto con los cambios y se llevó el duelo por un maldito penalti cuando mejor estaba el Almería. Rubi que echó el ancla otras veces y esta vez no amarró y el paso al frente de Borja Jiménez sacando a sus pesos pesados le daba el pase a cuartos. Lo mejor es que la derrota no es en LaLiga y se ha visto la mejor versión de Lázaro que abusa de controlar mirando a Fernando en la primera parte para despertar con un gol de antología.



Gana Lázaro y pasa el Leganés de forma cruel ante un buen Almería superado por los cambios del rival y por ese pasito más que a veces tienen los que compiten en Primera. Un maldito penalti de Pubill evitó una fiesta casi para 13.000 almas pasando mucho frío y disfrutando de ver competir a su Almería ante otro equipo de la élite que sin ser mejor que el Sevilla supo ponerle sentido, control y manejo de la situación. Mucha mili en los 'pepinero's que concedieron poco a un equipo de Segunda que fue mejor hasta los cambios.



Maldito penalti



Si este lunes le toca el Barça al Leganés no hay que tirarse de los pelos porque la culpa la tuvo un penalti de Pubill cuando el jugador del Leganés cruzaba el área en sentido horizontal sin encarar la portería. Se equivocó el catalán que echaba por tierra todo el trabajo de un buen Almería en la segunda mitad. Maldito penalti que le daba el empate al Leganés y una bala más que supo aprovechar para matar a un buen Almería. Cuando mejor jugaba el equipo de Rubi llegó ese penalti que daba alas a un equipo que había metido todo lo que tenía para pasar de ronda y forzar la prórroga. Duro castigo para el Almería cuando mejor estaba y Fernando casi ni tenía faena con los delanteros 'pepineros' pero ese penalti...



Se adelantó en los cambios



No toda la culpa la tuvo ese penalti porque antes de que llegara entró el jugador al que se lo hicieron porque Borja Jiménez veía al Almería con una velocidad más y lanzado a por el tercero. Mandó parar con la entrada de sus pesos pesados y Rubi sacaba del partido a Lázaro que estaba deslumbrando pensando más en LaLiga que en gastarlo en un choque que pensaba controlado. Bajó prestaciones el Almería con los cambios del Leganés y los suyos no estuvieron a la altura y eso se pagaba con el tercero en una jugada donde Luis Suárez pedía penalti en el área del equipo visitante y a renglón seguido llegaba el tercero y el KO para el Almería.



Cuestión de oficio



Pudo pasar el Almería que se queda con la rabia de haber firmado otro gran partido pero puestos a perder mejor que la buena racha acabe en la Copa del Rey porque lo que importa es LaLiga y toca vencer al Huesca. Ganaba Lázaro y pasaba el Leganés. No le den más vueltas que las rachas se terminan y esta por lo menos seguirá en la competición que verdaderamente importa. Hay que tomar apuntes de un equipo que sin ser mejor que el Sevilla ganó en Almería porque le sobra oficio para competir en Primera y optar a un premio gordo que se le escapó de las manos al Almería.


Gana Lázaro y pasa el Leganés.


Temas relacionados

para ti

en destaque