LA OPINIÓN: La Copa del Rey mejor sin la maquinita de los horrores que tanto lio monta en el fútbol a nivel mundial. Le ha tocado otra vez al Almería y van unas cuantas. Tanta pasta invertida para que en la jugada del gol de Arnau no se ofrezcan bien las líneas por televisión hasta la segunda mitad y en solo un flash, y un penalti a Luis Suárez tan evitable como claro y a renglón seguido el gol del Leganés que eliminaba al Almería. No estuvo excesivamente bien De Burgos Bangoetxea pero el que actuó peor fue su compañero en la sala VAR, el señor Soto Grado, que no dio ni una y las jugadas por televisión dejan a su máquina en evidencia porque no está tan claro que haya fuera de juego de Arnau y el agarrón de Alti a Suárez salta a la vista.
No estuvo acertado el equipo arbitral en esta eliminatoria porque la línea del gol de Arnau aparece tarde y en vivo parecía gol, como el árbitro de campo vio el agarrón a Luis Suárez esperando que le indicara penalti Soto Grado y no le decía nada a tenor de lo señalizado en el campo. Un VAR de pena porque lo de las líneas de Arnau son chapuceras pero el penalti a Luis Suárez no ofrece ninguna duda y es el árbitro el que se frena en seco y aguarda el aviso del VAR que nunca llegó.
Gol de Arnau
Nada va a devolver a la Copa del Rey al Almería y el Leganés hizo lo que debía pero un gol a los dos minutos lo cambia todo y Arnau parece que parte en posición correcta porque lo habilita el lateral izquierde del Leganés y la línea no se ofrece por televisión hasta la segunda mitad y por una cámara que no está bien situada. No hubo protestas de los jugadores del Leganés y sí por parte de la afición que entendía un gol legal del Almería. El árbitro de campo no lo pudo ver pero su auxiliar que estaba cerca tuvo dudas y desde Madrid se optó por anular un gol al Almería para abrir boca. Tanto dinero y tanta tecnología.
Penalti a Suárez
Lo más gordo estaba por llegar cuando antes del tercero del Leganés hubo un agarrón a Luis Suárez que veía bien colocado el colegiado De Burgos Bengoetxea y esperó por lo del gol 'pepinero' que le avisaran del VAR. Ante la sorpresa de todos lo único que se puso en la televisión fue la línea del gol del Leganés y no repeticiones del penalti a Suárez. Hoy en las redes sociales todo el mundo puede ver el penalti que no señaló el equipo arbitral en una eliminatoria que al final se decidía por los pequeños detalles. No se puede fallar tanto con tanta tecnología punta.
Perdones
A lo anteriormente expuesto porque no todo va a ser culpa del VAR, hay que unir las decisiones de campo. Suele pasar por el criterio de cada colegiado. No estuvo tan mal el árbitro de campo como el de la sala VAR pero al final no lo bordaron y si hubo un equipo perjudicado ese fue el Almería que pasó en una misma jugada de poder lanzar un penalti para pasar de ronda a perder la eliminatoria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285930/el-var-lo-borda-gol-de-arnau-y-penalti-a-suarez