A medida que pasan las horas y faltan noticias esperanzadoras sobre el paradero del pequeño Gabriel Cruz, de 8 años, la angustia y la presión crecen. Esta mañana buzos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) están buscando en los depósitos de agua de la depuradora del Barranco de las Aguilas, en cuyo entorno apareció ayer tarde una camiseta de talla pequeña, que podría ser del niño desaparecido.
La zona está acotada para el trabajo de los especialistas, mientras por el resto del entorno de Las Hortichuelas (Níjar), donde se le perdió la pista a Gabriel el pasado martes, cientos de voluntarios se han unido, una jornada más, a los efectivos de los servicios de emergencias para continuar con la búsqueda (imágenes de VIDEO).
Mientras tanto, el equipo de Policía Judicial encargado de la investigación trabaja contrarreloj para analizar todo el material que se ha ido recopilando en los cinco días que han transcurrido desde la desaparición. La prenda encontrada, que en un principio fue identificada por los padres como la que podría llevar Gabriel bajo la sudadera roja, ha sido enviada a analizar por si se encuentran muestras de ADN que resulten concluyentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147700/buzos-buscan-en-los-depositos-de-la-depuradora-algun-rastro-de-gabriel