El Almería es su enemigo

Ya no depende tanto de los rivales

El Almería no depende tanto del contrario como en Primera División por su calidad.
El Almería no depende tanto del contrario como en Primera División por su calidad. Juan Sánchez
Tony Fernández
19:56 • 06 sept. 2024

En las tres jornadas disputadas el Almería ha sido capaz de lo bueno y lo malo para sus intereses deportivos. Ha generado buen futbol y ha salido a por los partidos como se condena en defensa por mucho interés que ponga en evitarlo su entrenador. Esta temporada ha quedado claro que el Almería es su principal enemigo. Le pasó en Santander y ante el Sporting en casa volviendo a las andadas una defensa blanda que cuando se le exige más de la cuenta no está al nivel pese a que Rubi dice que nota la mejoría y acabará siendo de las menos goleadas de la competición. Se han quedado los cuatro centrales de la pasada temporada y uno puede salir, César Montes, por lo que los otros tres van a continuar hasta el mercado de invierno salvo sorpresa.



El encuentro de Santander no se ganó como el del Sporting por esos pequeños detalles que al Almería le suelen costar puntos. Hay que apuntalar bien la defensa y sacar el máximo partido a la capacidad ofensiva del equipo. Salen al campo a por la victoria y son capaces de lo mejor y de lo peor para desencanto de la grada y tormento para un entrenador que dice estar “feliz” con la plantilla que le han dejado.



Valientes



Los tres partidos que ha disputado el Almería hasta la fecha son un canto al fútbol con llegadas a la meta rival desde el primero de los minutos y metiendo a los rivales en su portería. Le quita la pelota al contrario y va a por la victoria. Luego a las primeras de cambio un error tira por la borda el trabajo ofensivo y como dicen los entrenadores “atacan y defienden todos”. Ese es el problema, que se ataca bien y se defiende mal. Saben que tecla tocar para hacerle daño. Valientes desde el pitido inicial lo normal es que se ganen muchos partidos pero sabiendo de las debilidades atrás donde cualquier fallo acaba dentro de la portería de Luis Maximiano.



Contundentes



La defensa del Almería es la misma del descenso pero se está trabajando para que mejore sus prestaciones en los partidos. El Almería es su principal enemigo porque se desconecta y el rival lo penaliza. Unas veces por el centro y otras por los laterales. Hay que ser firmes en la marca y aplicar contundencia a las acciones defensivas si se quiere acabar con la sangría de goles encajados que no es de ahora. Parece que la pareja Kaiky-Chumi es la que más le gusta al entrenador del Almería pero tiene en el banquillo a Aleksandar Radovanovic que es firme en la marca. Un equipo que deje la portería a cero con la calidad que tiene el Almería, lo normal es que gane.



Sin rival



La UD Almería tiene más sensaciones que puntos en la clasificación. Ha estado cerca de ganar todos los partidos que sus rivales y solo los errores en defensa le han evitado el pleno. Si el equipo sigue mejorando y ofreciendo las prestaciones de las primeras jornadas no habrá problemas para estar arriba ya que el equipo no tiene rival, salvo el propio Almería, cuando aparecen los nervios en la zaga y se encajan goles evitables que dan mucho más trabajo a Rubi. Hay margen de mejora paro se han consumido las tres primeras jornadas y con la mejor plantilla de Segunda no se pueden regalar esos goles.


El Almería a veces juega en su contra.


Temas relacionados

para ti

en destaque