EL ANÁLISIS: No se ha perdido la condición de favorito, solo se ha perdido un partido pero en el Almería no hay un día tranquilo y toca analizar al favorito de LaLiga que no ha perdido su condición pero se ha llevado un 'garrotazo' de aúpa. Es habitual cuando llega una derrota echar el muerto a otro y buscar excusas. En Almería esto es una constante cuando la realidad es que el equipo compite en Segunda División y en esta categoría te gana cualquiera. No se pueden hacer cuentas a corto plazo y lo mejor es evitar entrar en bucle buscando culpables o soluciones de urgencia echando el muerto a otro o mirando hacia otro lado. No ha pasado nada, solo se ha perdido un partido pero toca vivir con la presión del favorito, con la plantilla más cara de la categoría y la apuesta firme del presidente por Rubi. Primera derrota y la primera movida cuando el Almería en los cuatro partidos ha sido mejor que sus rivales y esto a la larga es el calmante vitaminado al que se deben de aferrar todos los rojiblancos.
No ha cambiado nada la derrota en Elda. Es normal que duela con el equipazo que tiene el Almería y no se debe de entrar en intensidades ni campo complicados o rivales diferentes. Solo se ha perdido un partido, se toman apuntes de los errores y a por el siguiente. Esto no para y no debe dispararse al pie el favorito por haber perdido en Elda. En el Almería desde que llegó Turki no hay un día tranquilo y toca vivir con la presión de un equipo llamado a ganarlo todo por calidad y presupuesto pero: esto es Segunda División.
Echar el muerto
Tenía que llegar la primera derrota del Almería y se ha producido pronto. Se ha querido justificar entre el VAR y la permisividad del árbitro con el rival pero esto no vale con la plantilla que tiene el Almería. Se equivocan si le echan el muerto al colegiado o al estamento arbitral. Hay que ser sabios y buscar el problema y repararlo. Toca evitar hacer de cada derrota una movida porque de la movida se pasa a la crisis y en Almería somos especialistas. Estamos ante el mismo Almería de Santander o Tenerife. El que ilusionó con su juego y ocasiones ante el Sporting. El de la primera parte de Elda. No hay que salirse del guion y no busquen 'fantasmas'. El principal rival del Almería es el propio Almería. No hay que darle más vueltas.
Corregir
Me consta que Rubi es un entrenador muy preparado y tiene muchos ojos a su lado para mirar con lupa las causas de la primera derrota. Como decía Lucas Alcaraz "toca poner la lavadora y pasar pagina". Se aprende mucho del partido de Elda y ha dejado más mensaje que los tres anteriores. Toca ver lo que se hizo mal como reconocer que en los cuatro partidos celebrados el Almería ha sido mejor que sus rivales. Hay que estar tranquilos porque el entrenador es metódico y trabajo muy bien al equipo durante la semana, otra cosa son los partidos. Si el Almería ofrece dudas siendo el favorito, cómo estarán sus rivales. Ha llegado la primera derrota y nos acordamos de un '9', de un extremo y de un central. Qué pensarán en Castellón.
Favorito
Nada ha cambiado la derrota en Elda. Hay que tomársela como una lección a tiempo y aprender a gestionarla porque van a venir más. La tranquilidad la da el equipo con su puesta en escena valiente. Por la calidad de sus jugadores y la categoría de su cuerpo técnico. Van cuatro jornadas de ilusión. Se hizo todo lo que ha pedido el entrenador. Se ha vendido lo que no había más remedio. La plantilla es la mejor de Segunda y los resultados van a llegar. No se bajen de la ilusión porque el Almería no transmite dudas pero aquí en cada derrota se abre una movida que si nos descuidamos acaba en crisis y sabiendo que en Almería no hay un día tranquilo se puede liar.
La derrota duele pero no mata. El partido de Elda ha terminado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280041/primera-derrota-primera-movida