Los ‘enchufados’ de Rubi

Hay dos jugadores que no se caen del once del Almería...

El once del Almería siempre con el portugués y el colombiano.
El once del Almería siempre con el portugués y el colombiano. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:04 • 24 sept. 2024

La plantilla del Almería está formada por 20 jugadores con ficha del primer equipo más los Bruno Iribarne, Rachad y compañía. Todos se sienten protagonistas en el conjunto rojiblanco, donde el once de Rubi es una caja de sorpresas porque (casi) nadie tiene el puesto asegurado, salvo dos futbolistas que siempre son titulares y, además, lo han jugado todo en las primeras seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Los intocables de Rubi son Maximiano y Luis Suárez en el inicio de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. El portero portugués no se ha perdido ni un minuto, al igual que el delantero colombiano. Así las cosas, el once del Almería está formado por Maximiano, Luis Suárez y nueve más. El resto del equipo titular es una quiniela y acertar el ‘pleno al 15’ es casi misión imposible cada fin de semana.



El portero



Maximiano no está teniendo el inicio de campaña que él esperaba porque ha dejado la portería a cero en un partido de los seis que se han celebrado y lo que es peor es que ha encajado un total de once goles, que son muchos para un aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera y desea que con el paso de las jornadas vaya mejorando el sistema defensivo, así como también un portero por el que el Almería pagó a la Lazio 8.1 millones de euros. Maximiano ya ha demostrado que es un portero fantástico, solo queda esperar que vuelva su mejor versión, como la mejor versión de la defensa o del sistema defensivo de un Almería que ha encajado demasiado en el inicio de la temporada en el fútbol de plata.



El delantero



Luis Suárez es el otro intocable de Rubi, un futbolista que se deja todo en el campo, pero no está teniendo suerte en la definición en los metros finales. Ha marcado dos goles y los dos curiosamente desde el punto de penalti. Ha tenido ocasiones para ser el Pichichi del Almería, pero la suerte no está acompañando a un delantero de raza. Tiempo al tiempo porque el futbolista colombiano de Santa Marta debe explotar y los goles irán llegando para consolidarse como un jugador fundamental en la pizarra del entrenador catalán.

Nadie más en la plantilla del Almería 24-25 ha jugado todos los minutos en las primeras seis jornadas de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. De ahí, que el once de Rubi sea una quiniela cada jornada en Segunda División.






Temas relacionados

para ti

en destaque