-
Amplían la zona de búsqueda de Gabriel hasta el Playazo de Rodalquilar
-
Buzos buscan en los depósitos de la depuradora algún rastro de Gabriel
-
Encuentran una camiseta que podría ser de Gabriel Cruz
-
Guardia Civil: "Sabemos que se nos acaba el tiempo"
-
Los padres: "solo queremos estar con él"
-
La familia se muestra cauta y no confirma que la camiseta sea del niño
En declaraciones a los medios de comunicación, el teniente coronel de la Guardia Civil José Hernández Mosquera apunta que el dispositivo puesto en marcha para encontrar al pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el martes 27 en Las Hortichuelas (Níjar), continúa según lo establecido. En esta ocasión, mas centrado en el día de hoy en la zona donde apareció ayer una camiseta que podría ser del menor.
En este sentido, los grupos de seguridad están llevando a cabo "una labor muy técnica que estamos desarrollando en el lugar donde se encontró la camiseta, y ahí están trabajando personal de Policía Judicial y de los grupos subacuáticos para drenar unas balsas que están al lado y descartar". Asimismo, en el resto de zonas siguen todas las líneas abiertas y continúan batiendo zonas con el personal voluntario y profesional o ampliando el terreno hasta nuevos espacios como el Playazo de Rodalquilar.
La prenda encontrada
En cuanto a la prenda de ropa encontrada ayer, una camiseta de talla pequeña, de niño, "tiene que ser analizada y tenemos que tener la certeza" de que sea de Gabriel, apunta Hernández Mosquera y "en eso estamos".
Así pues, "la confirmación de que sea del niño nos la dirán los análisis, como es lógico", señala. De momento, tal y como apunta el teniente coronel de la Guardia Civil, "hay un reconocimiento por un miembro de la familia" y, por lo tanto, "nos quedamos con esa parte como certera. Pero tenemos que hacer un análisis para darla por buena y que esto nos lleve a una línea de investigación".
Asimismo, Hernández Mosquera ha confirmado que no se han encontrado más prendas de ropa ante las dudas existentes que hablaban de una prenda roja. Hubo "un pequeño avistamiento" porque se pensaba que una cosa roja "podría ser una sudadera", pero finalmente confirma que "era un trozo de bidón de plástico rojo".
Investigación
En sus palabras, Hernández Mosquera no ha querido incidir demasiado en aspectos cruciales de la investigación "como es lógico", pues aún trabajan en ellos. Pero sí ha podido confirmar que los padres han acudido a la Comandancia de la Guardia Civil ya que "van todos los días, si no por una cosa por otra".
Y es que el contacto con los padres "para nosotros es fundamental en cualquier desaparición" pues mantener informada a la familia "es para nosotros un requisito básico". Y matizaba que "muchas veces de las que van es solo para tener un punto de encuentro a la hora de comentar algunas cosas" o "a veces puede ser para profundizar más".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/147702/la-confirmacion-de-que-la-camiseta-sea-del-nino-la-diran-los-analisis